Funsegur
Actualizado: 05/12/2022
Gesmemori
InicioDestacadosMeridiano suma la asistencia psicológica/emocional y el apoyo al duelo a sus coberturas

Meridiano suma la asistencia psicológica/emocional y el apoyo al duelo a sus coberturas

Meridiano suma la asistencia psicológica/emocional y el apoyo al duelo a sus coberturas

Meridiano suma la asistencia psicológica/emocional y el apoyo al duelo a sus coberturas

Meridiano Protección Familiar incluirá a partir de este mes de octubre una nueva cobertura: la asistencia psicológica/emocional y el apoyo al duelo. Pasa a formar parte así de la atención médica con el objetivo de garantizar los servicios de apoyo y atención psicológica en procesos de duelo.

Se busca por tanto ofrecer un nuevo recurso con el que prevenir complicaciones derivadas de la pérdida de un ser querido mediante ayuda profesional.

Tras el fallecimiento de un ser querido Meridiano pondrá a disposición de los familiares un teléfono atendido por psicólogos especializados para atender sus consultas, 24 horas al día, 365 días del año. Además, desde la plataforma de asistencia psicológica se llevará a cabo un protocolo de llamadas proactivas a todas las familias que han sufrido una pérdida donde se les informará del servicio de atención psicológica que tienen a su disposición videollamadas o, incluso, sesiones presenciales para el familiar directo que se designe.

“Meridiano dispone de gran conocimiento funerario ya que forma parte de Grupo ASV, empresa funeraria con más de 90 años de experiencia, y, por ello, somos conocedores de la importancia de cuidar y acompañar en los procesos de duelo, ámbito en el que tenemos mucho recorrido y herramientas de ayuda” explica Sonia Carricondo, Responsable de Comunicación y RSC en Grupo ASV. En este sentido se ha configurado un sistema de asistencia en el que se tiene muy en cuenta las emociones y etapas por las que pasan aquellos que se enfrentan a la superación de la pérdida de un ser querido, así como los tiempos necesarios de ayuda y la aportación de otros contenidos de autoayuda como pueden ser guías, clips de video, comunidad de redes sociales y artículos del blog.

“De este modo aportaremos tranquilidad ocupándonos no solo de la prestación del servicio sino de la recuperación emocional de la familia con la vocación de ayudar y apoyar en los momentos de sufrimiento y dificultad tras la pérdida de un ser querido” añade Carricondo.

Esta nueva cobertura responde también a una de las principales apuestas del nuevo plan estratégico de la compañía poniendo foco en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS): la salud y el bienestar de las personas.

SOBRE MERIDIANO SEGUROS
Meridiano es una compañía de seguros que se funda en Andalucía en 1966, teniendo su origen en el ramo de decesos. Hoy, cuenta con más de 60 oficinas propias, 150 agencias exclusivas y una plantilla de 600 profesionales. Forma parte de Grupo ASV, con 90 años de experiencia y una fuerte implantación nacional. La compañía, que lleva más de 50 años al servicio de sus clientes se caracteriza por sus valores de humildad, respeto, trabajo en equipo y responsabilidad.

Compartir:
Valorar este artículo