Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEsther Fontán: “Pompas está a la vanguardia de las nuevas preferencias funerarias”

Esther Fontán: “Pompas está a la vanguardia de las nuevas preferencias funerarias”

Esther Fontán: “Pompas está a la vanguardia de las nuevas preferencias funerarias”

Esther Fontán: “Pompas está a la vanguardia de las nuevas preferencias funerarias”

La concejala de Medio Ambiente y responsable de cementerios de La Coruña, Esther Fontán, ha asistido hoy a la presentación de las renovadas instalaciones del céntrico tanatorio de La Palloza, de Pompas Fúnebres de La Coruña. “Coruña tiene que mirar por Coruña, y este tanatorio es una de nuestras señas de identidad”, ha afirmado, acompañada por la directora general de la funeraria, Isabel Tamarit.

«Uno de los compromisos como gobierno es mirar por aquello que nos identifica como ciudad -ha dicho la concejala-. Hay empresas como esta que son un símbolo. Además, Pompas está a la vanguardia de los nuevos gustos funerarios. Percibimos que la gente no quiere quedarse en esa imagen de dolor y de desgarro que supone perder a un ser querido. Desean sentirse arropados. Aquí van a encontrar un trato personal y humano. Han sabido tener la sensibilidad para que todas esas nuevas exigencias formen parte de esta renovación. Se encuentran en el corazón de La Coruña, no solo a nivel urbanístico, sino de tantas familias a las que han estado prestando un servicio desde hace muchos años”.

Asimismo, ha recordado el crecimiento de la cremación en las despedidas, un servicio que Pompas proporciona desde las instalaciones municipales de Feáns: “Pese a la tradición histórica, el nivel de cremaciones es importante en Galicia y es de aproximadamente un 40% en nuestra ciudad”. Una realidad a la que Pompas se adapta, evitando el desplazamiento de la familia si esta así lo desea y ofreciendo el servicio en unas condiciones muy asequibles.

Fontán ha afirmado que al gobierno local le gustaría hacer de los cementerios de San Amaro y Feáns algo similar a los de Madrid o Bilbao: “Que conviertan en una zona de paseo, ocio o reflexión”. En esa línea, ha destacado los nuevos itinerarios culturales de San Amaro, el cementerio civil y el británico, y la restauración de la capilla.

Por su parte, la directora general de Pompas, Isabel Tamarit, ha comentado las mejoras del tanatorio de La Palloza, donde se ha ganado en «calidez, luminosidad, confort y accesibilidad”. Destaca el ascensor que da a la calle y que permite que “alguien con movilidad reducida pueda desplazarse sin ayuda por toda la instalación”. Asimismo, una rampa y otro elevador interior facilitan también cualquier desplazamiento.

La concejala Esther Fontán se ha mostrado muy ilusionada por los planes de futuro de Pompas, que busca aumentar su vinculación con los vecinos a través de actividades formativas y culturales en las que compartir su conocimiento sobre el cuidado de las personas en los momentos más difíciles.

Una Pompas renovada para los vecinos de La Coruña
En 2022, Pompas ha renovado su emblemático tanatorio de La Palloza para convertirlo en un lugar más luminoso y accesible, y proporcionar así el mejor servicio a nuestros vecinos.

Además, se han reabierto los tanatorios de O Graxal (Cambre) y Arteixo, que ofrecen hoy una mayor calidez y confort a los visitantes.

En esta nueva andadura, Pompas quiere volver a estar cerca de los habitantes de la provincia de La Coruña y aportar sus cincuenta años de experiencia en el acompañamiento de las familias.

Compartir:
Valorar este artículo