Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasConstruirán 104 nichos y 80 columbarios en el cementerio de Nuestra Señora de los Ángeles

Construirán 104 nichos y 80 columbarios en el cementerio de Nuestra Señora de los Ángeles

Construirán 104 nichos y 80 columbarios en el cementerio de Nuestra Señora de los Ángeles

Construirán 104 nichos y 80 columbarios en el cementerio de Nuestra Señora de los Ángeles

El Ayuntamiento de Palencia ha destinado 453.471 euros para anexionar y urbanizar un área de propiedad municipal ubicada en la zona noroeste del recinto de 16.626 metros cuadrados. Las obras se han adjudicado a Aldaba Obras Reunidas la construcción de 104 nichos prefabricados y 80 columbarios (94.913,82 euros).

Una vez que ya se ha conseguido anexionar y recepcionar los terrenos para que el cementerio disponga de más metros cuadrados, ahora hay que ampliar el camposanto Nuestra Señora de los Ángeles, “Era una clara la necesidad la que existía en relación al camposanto”, apuntó Facundo Pelayo, edil de Obras.

La construcción de nuevos nichos se hará según características y calidades similares a los existentes en el cementerio, construidos en prefabricados de hormigón y terminados en fábrica de ladrillo visto separados de la tapia de cerramiento, zona libre para ventilación y paso de mantenimiento y acera perimetral. Se montarán cuatro filas de trece columnas, en cada una de las cuales se plantea la colocación de un nicho doble.

En cuanto a los columbarios, se ejecutarán según características y calidades de los existentes, construidos con módulos dobles de prefabricados de hormigón de dimensiones de 90 centímetro de ancho, 46  de alto por 50 de fondo, cerramientos laterales en fábrica de ladrillo visto y revestido con chapado de granito rojo Balmoral pulido o similar.; tapas de columbario con el mismo material con tornillos de sujeción; separados de la tapia de división del cementerio,  zona libre para ventilación y paso de mantenimiento, acera perimetral y bordillo.

La organización de los columbarios se resolverá a razón de cuatro filas y veinte columnas, haciendo un total de 80.  El plazo de ejecución de las obras se estima en dos meses, contados a partir de la firma del acta de comprobación del replanteo.

Compartir:
Valorar este artículo