Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Gobierno de Ceuta ya tiene proyecto para actuar en el cementerio de Santa Catalina

El Gobierno de Ceuta ya tiene proyecto para actuar en el cementerio de Santa Catalina

El Gobierno de Ceuta ya tiene proyecto para actuar en el cementerio de Santa Catalina

El Gobierno de Ceuta ya tiene proyecto para actuar en el cementerio de Santa Catalina

Vía: Carmen Echarri - El Faro

El Gobierno de Ceuta ha recalcado que sí se están llevando a cabo actuaciones en el cementerio de Santa Catalina para mejorar deficiencias detectadas, así como trabajando en adecentar una sala de espera en condiciones para quienes requieren del servicio de incineración y que ahora esperan en la calle la entrega de cenizas.

Así lo ha aseverado el consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, en respuesta a la interpelación presentada por el PSOE en la sesión de control al Gobierno que se está celebrando este miércoles.

Los socialistas, por boca del diputado Juan Gutiérrez, han lamentado el estado del cementerio así como la falta de una sala de espera en el entorno del horno crematorio, mostrando una fotografía de familiares fuera, apelotonados y al frío, esperando ese momento de entrega de la urna.

Ha aludido además Gutiérrez a los cortes de agua que se producen, a los contenedores y maceteros en mal estado o a la falta de limpieza de los restos que dejan las pavanas en los nichos y tumbas.

Un proyecto previsto y dotado con 80.000 euros
Gaitán ha negado que exista una falta de interés, indicando que las actuaciones están en trámite y citando por ejemplo el proyecto del área de Fomento, ya ultimado y cifrado en 80.000 euros para intervenir en el lugar.

Un proyecto que recoge actuaciones amplias para arreglar las deficiencias presentadas como por ejemplo en la portada de acceso a la capilla, en nichos, en el saneamiento de aguas, recalcando la prevista colocación de farolas LED o barandillas de acero inoxidable, entre otros. La semana próxima además llegarán 4 carros para traslado de los ataúdes.

Así también Gaitán ha indicado que se está trabajando en la limpieza y tapado de nichos para que no entren gaviotas. En unos 20 días se recibirá mobiliario para la sala de espera.

Sobre el tanatorio, en donde se produjeron quejas por su estado y las filtraciones sufridas por una familia mientras velaba a su ser querido, el Gobierno ha aclarado que fue un hecho puntual por una avería en un sistema de aire acondicionado que ya se subsanó.

Compartir:
Valorar este artículo