Funsegur
Actualizado: 03/10/2022
InicioDestacadosEl Cementerio de Terrassa presenta cuatro propuestas para el público infantil y juvenil

El Cementerio de Terrassa presenta cuatro propuestas para el público infantil y juvenil

El Cementerio de Terrassa presenta cuatro propuestas para el público infantil y juvenil

El Cementerio de Terrassa presenta cuatro propuestas para el público infantil y juvenil

Funeraria y el Museo de Terrassa (provincia de Barcelona) ponen a disposición de los centros educativos cuatro nuevas acciones que forman parte de la Guía de actividades y servicios educativos: una visita especial para grupos escolares, un recorrido dinamizado con el dibujo como protagonista, una actividad de aventura y un taller artístico.

Visita guiada “Descubre el Jardín de la Memoria”
Recorrido comentado por el cementerio, que permite una primera toma de contacto con la evolución del equipamiento y su vinculación con la historia de la ciudad.

Actividad “Urban Sketchers en el Cementerio”
Ruta guiada y dibujo in situ de los elementos que se pueden descubrir en este espacio de convivencia de la naturaleza, el arte, la historia y el recuerdo.

Actividad “Aventura en el Cementerio, el Arte Escondido”
Propuesta ludificada de descubrimiento de la necrópolis como espacio de arte y patrimonio histórico a través del trabajo en equipo.

Taller “Somos Artistas del Jardín de la Memoria. Hagamos Mosaicos”
Itinerario guiado y creación de un mosaico inspirado en los ejemplos descubiertos en el equipamiento.

Estas iniciativas se adaptarán a las necesidades de los diferentes grupos y niveles, y se personalizarán para procurar que las personas participantes tengan la oportunidad de conocer, de forma adaptada a su edad, una parte muy interesante de la historia de Terrassa. La voluntad de Funeraria y del Museo es ayudar a difundir el patrimonio histórico, cultural y artístico que acoge el cementerio de nuestra ciudad, procurando que el alumnado pueda descubrirlo también como lugar de recreo y reencuentro entre pasado, presente y futuro.

Como en ediciones anteriores de la guía, Funeraria también pone a disposición del alumnado de secundaria y bachillerato, así como del público adulto, la charla-coloquio «La Muerte es un Tabú?»

Compartir:
Valorar este artículo