Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasEl cementerio de San Miguel acomete una ampliación que cubrirá la demanda para los próximos años

El cementerio de San Miguel acomete una ampliación que cubrirá la demanda para los próximos años

El cementerio de San Miguel acomete una ampliación que cubrirá la demanda para los próximos años

El cementerio de San Miguel acomete una ampliación que cubrirá la demanda para los próximos años

El Consistorio de Arcos de la Frontera (provincia de Cádiz) ha anunciado desde el cementerio municipal de San Miguel, el inicio de las obras de ampliación del camposanto con la construcción de 500 nuevos nichos.

Los trabajos revisten doble interés al procederse a la reconstrucción de la zona en estado ruinoso, aunque el Ayuntamiento no ha concluido aún el proceso de exhumación de cuerpos mientras se ejecutan estas últimas obras.

El alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, ha dejado constancia de la importancia social de estos trabajos, especialmente en el caso de la reconstrucción de nichos porque ha llevado aparejado un arduo proceso con las familias implicadas cuyos seres queridos descansan en el cementerio de la localidad.

Con vistas al futuro, y en previsión de la falta de espacio en el cementerio, la idea es comenzar a trabajar en la construcción de un nuevo cementerio – asegura el alcalde-, de ahí que se haya tomado la determinación de empezar un estudio con esta finalidad. La zona elegida sería una parcela municipal en el parque empresarial El Peral, pero por lo pronto el de San Miguel será ampliado. Gambín recuerda que estas obras fueron una promesa a los arcenses y particularmente a las familias con seres queridos en el cementerio.

El delegado de Medio Ambiente, Jesús Rojas, considera que las obras de ampliación servirán para dar respuesta a la demanda durante los dos próximos años. Respecto a la zona en reconstrucción, el delegado admite que hay 140 cuerpos que no han sido identificados todavía, por lo que el BOE publicará esta situación a modo de llamamiento a los posibles familiares.

No obstante, en todo este proceso se ha logrado identificar los restos mortales de 560 personas. Las mejoras de accesibilidad que experimentará el cementerio, donde se eliminan barreras arquitectónicas, permitirá que se cumpla otra demanda. Estas actuaciones urbanísticas están presupuestadas en unos 240.000 euros. Las tareas están siendo ejecutados por la empresa local Construcciones Lagos.

Compartir:
Valorar este artículo