Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEn breve abrirán el aparcamiento con 158 nuevas plazas para vehículos junto al cementerio

En breve abrirán el aparcamiento con 158 nuevas plazas para vehículos junto al cementerio

En breve abrirán el aparcamiento con 158 nuevas plazas para vehículos junto al cementerio

En breve abrirán el aparcamiento con 158 nuevas plazas para vehículos junto al cementerio

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, acompañado por el concejal de Obras e Infraestructuras, Dámaso Arteaga, visitaron el lunes 5 de septiembre los remates finales del acondicionamiento y asfaltado de los aparcamientos provisionales junto al cementerio de Santa Lastenia.

“Una explanada que será abierta la próxima semana y que atiende así la demanda de los usuarios del tanatorio que tenían dificultades en este aparcamiento sobre todo en los días de lluvia, ya que el pavimento era de tierra”, informa Bermúdez.

El alcalde sostiene que se trata de dignificar y mejorar la accesibilidad y el estacionamiento a quienes acuden al cementerio o tanatorio, y añade que por eso era imprescindible que este asfaltado y acondicionamiento permita ahora el tránsito con una mayor comodidad y, por lo tanto, dotarlo de mejores condiciones que soporten mejor las inclemencias de tiempo en épocas de lluvias.

Esta actuación ha posibilitado consolidar 158 plazas de aparcamientos, incluyendo 7 de ellas destinadas a Personas con Movilidad Reducida (PMR), completamente asfaltada toda la explanada en cuestión, con señalización vial, torres de alumbrado y la red de drenaje para las aguas de lluvia que se derivan a la canalización del barranquillo existente en las inmediaciones. La obra ha supuesto una inversión de 200.000 euros y estará lista desde la próxima semana.

Compartir:
Valorar este artículo