Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasMémora comienza las obras del nuevo tanatorio en Santo Domingo de la Calzada

Mémora comienza las obras del nuevo tanatorio en Santo Domingo de la Calzada

Mémora comienza las obras del nuevo tanatorio en Santo Domingo de la Calzada

Mémora comienza las obras del nuevo tanatorio en Santo Domingo de la Calzada

El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) aprobó en febrero de 2020 la licencia de obras solicitada por la empresa ‘Mémora Servicios Funerarios’. Su conformidad se concedió para derribar el pabellón existente en la avenida de Torrecilla y la posterior construcción de un tanatorio.

Ahora, por fin, comienza a ser una realidad el inicio de la construcción de la nueva instalación funeraria que tiene un presupuesto total de la ejecución de 187.363 euros.

La licencia de obras concedió licencia de obras el pasado 1 de diciembre de 2020, sin embargo, la ley de carreteras de La Rioja establece que cualquier actuación que afecte a la calzada de alguna forma requiere del informe vinculante del titular, en este caso, de la carretera LR-204 (carretera de Cirueña).

El informe favorable llegó en octubre del año 2001. Pero su aprobación llegó condicionada a un cambio en el acceso, que deberá realizarse a través de viales municipales, y no desde la carretera LR-204 (se considera el inicio de esta vía una vez pasada la rotonda). El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada volvía a conceder licencia en enero de este año, dos después de la licencia inicial, a la empresa ‘Mémora Servicios Funerarios’ para el derribo del pabellón de la avenida de Torrecilla 4 y la construcción del tanatorio, una vez solventados los trámites necesarios.

De acuerdo con el proyecto, que resuelve toda la edificación en planta baja, el tanatorio contará con un oratorio, ‘vending’ y dos velatorios –cada uno de ellos constará de sala de vela, el espacio íntimo del túmulo y el túmulo en sí–, además de los aseos, la oficina de contratación, una sala de tanatopraxia/preparación y un vestuario para el personal, que según anunció la empresa será preferentemente calceatense.

Compartir:
Valorar este artículo