Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasCelestis enviará sus cenizas funerarias al espacio, a la luna o más allá

Celestis enviará sus cenizas funerarias al espacio, a la luna o más allá

Celestis enviará sus cenizas funerarias al espacio, a la luna o más allá

Celestis enviará sus cenizas funerarias al espacio, a la luna o más allá

Celestis Memorial Spaceflights enviará sus cenizas funerarias al espacio, a la superficie lunar o más allá, ellos harán realidad el sueño de un vuelo espacial al lanzar una porción simbólica de restos cremados al espacio.

Con base en Houston (Estados Unidos), Celestis es una compañía dedicada al envío al espacio de restos incinerados de sus clientes desde hace 25 años. El costo del envío arranca en casi 5.000 dólares. ¿Al espacio? ¿Hacia dónde?

La idea es enviar cenizas de algún terrícola fallecido como parte de una misión espacial real, viajando junto a un satélite comercial o científico. No hay un servicio conmemorativo más convincente para alguien que ama la ciencia ficción, se maravilla con el espacio o simplemente anhela ser uno con el cosmos, explican los creadores de este cementerio espacial.

Celestis ha enviado 17 misiones con más de 1.200 cápsulas de vuelo al espacio. “Hemos lanzado más personas (al menos simbólicamente) al espacio que cualquier otra nación de la Tierra”.

El servicio de depósito de cenizas en la Luna cuesta aproximadamente 12.500 dólares. Se ha denominado misión Luna 02 o «Vuelo de la tranquilidad», ya que va al denominado Mar de la Tranquilidad, la zona donde aterrizó el Apolo 11 en 1969. Según el cofundador y CEO de Celestis, se trata de un lugar de descanso final y tranquilidad.

Compartir:
Valorar este artículo