Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento amplía y adapta el tanatorio municipal de Vecindario a la nueva normativa

El Ayuntamiento amplía y adapta el tanatorio municipal de Vecindario a la nueva normativa

El Ayuntamiento amplía y adapta el tanatorio municipal de Vecindario a la nueva normativa

El Ayuntamiento amplía y adapta el tanatorio municipal de Vecindario a la nueva normativa

Santa Lucía de Tirajana (provincia de Las Palmas), ha ampliado y adaptado a la nueva normativa el tanatorio de Vecindario, gracias al Plan de Cooperación del Cabildo que aportará una partida de 200.000 euros.

Las obras en el tanatorio de Vecindario fueron ejecutadas por la empresa Reformas GC Grupo Unión Navarro SL. Las instalaciones facilitan ahora un acceso independiente del féretro por la parte trasera del inmueble.

El velatorio también dispone ahora de una sala de preparación de cadáveres, un despacho, un aseo adaptado y un pasillo trasero a las cámaras mortuorias destinado al acceso de los féretros.

A su vez, se ha llevado a cabo el acondicionamiento climático de las nuevas zonas, además de otras actuaciones de mejora de las dependencias, cuya superficie construida total se ha incrementado en 107,29 metros cuadrados.

Servicios del Tanatorio Municipal de Santa Lucía de Tirajana

Inhumación: el personal del tanatorio pide los permisos necesarios para llevar a cabo el entierro de los restos mortales del difunto en el Cementerio de Santa Lucía de Tirajana.

Sala de velatorio: donde la familia podrá estar tranquila y unida mientras recibe el pésame de otros familiares y allegados.

Documentación: no es el momento de hacer papeleo, así que el personal del tanatorio se encarga de los documentos obligatorios tras una defunción.

Publicación de esquelas: se publican en las calles con más tránsito y en los principales periódicos de la región con el fin de que todos los vecinos se enteren de la noticia.

Traslados: en coche funerario conducido por un profesional para llevar los restos mortales al tanatorio desde cualquier punto de la isla.

Además de todo ello, es posible hacer el encargo de las flores para el funeral a través de internet. La opción más recomendable es hacerlo en enviocoronas.com, que es una tienda especializada en coronas, centros y ramos funerarios que hace las entregas en menos de 24 horas.

Compartir:
Valorar este artículo