Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasBadajoz ha destinado para mejorar los cementerios de las pedanías 210.000 euros en 2022

Badajoz ha destinado para mejorar los cementerios de las pedanías 210.000 euros en 2022

Badajoz ha destinado para mejorar los cementerios de las pedanías 210.000 euros en 2022

Badajoz ha destinado para mejorar los cementerios de las pedanías 210.000 euros en 2022

Vía: Hoy

El Ayuntamiento de Badajoz ha destinado en este 2022 para arreglar y ampliar los cementerios de los poblados y pedanías 210.000 euros. Entre otros trabajos se están realizando labores de ajardinamiento y mejora del sistema de riego.

La excepción en estas obras es Gévora. Este cementerio se está quedando sin espacio y solo cuenta con cuatro nichos disponibles. Es un problema que terminará pronto, ya que hace poco más de una semana comenzó la obra de 24 nuevos nichos y columnarios que finalizará en un plazo máximo de 70 días. Supone un coste de 48.000 euros. Además se instalará un horno destinado a la incineración de árboles y plantas, no es para uso humano.

Los demás poblados de Badajoz tienen entre 20 y 45 nichos disponibles. Sagraja es el que más espacios libres tiene, 45, seguido de Balboa con 40. Además de esto se están llevando a cabo obras en más poblados, como son la mejora del sistema de riego del cementerio de Novelda, con un coste de 8.000 euros; el ajardinamiento del último patio en el que se instalaron nichos en Villafranco del Guadiana por 4.000 euros; al igual que la obra de Sagrajas en la que mejorarán los sistemas de riego y los jardines.

El cementerio de Novelda además de las obras ya mencionadas necesita reparar sus aseos debido a una avería, mejorar la cubierta de la capilla del cementerio y la nave auxiliar con despachos y materiales conectada a esta.

Otro poblado con problemas en sus baños es Valdebótoa, que necesita unos aseos nuevos con un coste que asciende a 30.000 euros.

En 2018 robaron las placas solares recién instaladas en algunos poblados como Villafranca del Guadiana, Novelda, Sagrajas y Gévora. Ahora el Ayuntamiento procederá a su instalación nuevamente junto con baterías.

Antes de final de año reforzarán las tareas de mantenimeinto de los camposantos de Sagrajas y Valdebótoa para mejorar las paredes de los nichos.

Además arreglarán la entrada al de Valdebótoa, y asfaltarán e instalarán bancos en Gévora y Villafranco del Guadiana. Estas son las últimas obras que realizarán con el presupuesto para este año.

El cementerio de la Soledad (en la ciudad) tiene 66 nichos libres más los 200 que han construido recientemente. Con esto cubrirán las necesidades durante tres o cuatro años. El cementerio de Juan o viejo no puede ser ampliado, ya que no dispone de más espacio. Por eso solo se llevan a cabo enterramientos de personas que ya tienen plaza o disponen de un nicho familiar.

Compartir:
Valorar este artículo