Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosAlicante aprueba la construcción de 537 nuevos columbarios en su cementerio municipal

Alicante aprueba la construcción de 537 nuevos columbarios en su cementerio municipal

Alicante aprueba la construcción de 537 nuevos columbarios en su cementerio municipal

Alicante aprueba la construcción de 537 nuevos columbarios en su cementerio municipal

El Ayuntamiento de Alicante aprobó ayer martes 16 de agosto el proyecto de obras en el cementerio municipal para la construcción de 15 módulos, con capacidad para 537 unidades de columbarios para el depósito de urnas funerarias.

Conjuntamente con el aumento de cremaciones, también ha aumentado la demanda de columbarios en el camposanto, Ante esta situación, el Consistorio ha decidido construir este módulo con un presupuesto inicial de 191.027 euros (IVA incluido), y un plazo de ejecución de tres meses. El proyecto contempla la construcción de ocho bloques, más la incorporación de otros siete prefabricados.

El Ayuntamiento de Alicante alicantino aprobó el pasado mes de junio el proyecto de ampliación del cementerio de Tabarca, con la construcción de un nuevo recinto con 20 nuevos nichos y 19 columbarios, de esta forma, se logra triplicar la capacidad del camposanto, pasando de 18 espacios a 57. También se ha aprobado la ejecución de los trabajos de reparación en su interior y en los muros perimetrales existentes, que necesitan de una reforma y rehabilitación. La inversión asciende a 172.732,87 euros, y se van a llevar a cabo en un plazo estipulado de mes y medio.

La isla de Tabarca se encuentra ubicada en el mar Mediterráneo a unos 22 kilómetros de la ciudad de Alicante, entidad de la que depende la isla. En la actualidad la isla tiene 56 habitantes.

Compartir:
Valorar este artículo