Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLas localidades de Santa Brígida, San Mateo y Tejeda licitan conjuntamente sus cementerios y velatorios

Las localidades de Santa Brígida, San Mateo y Tejeda licitan conjuntamente sus cementerios y velatorios

Las localidades de Santa Brígida, San Mateo y Tejeda licitan conjuntamente sus cementerios y velatorios

Las localidades de Santa Brígida, San Mateo y Tejeda licitan conjuntamente sus cementerios y velatorios

Vía: Canarias7

Los Ayuntamientos de Santa Brígida, Vega de San Mateo y Tejeda en la isla de Gran Canaria, han decidido a través de la Mancomunidad de Medianías sacar a concurso la gestión de los velatorios y servicios mortuorios municipales de sus cementerios.

El presupuesto de licitación de las tres localidades en conjunto asciende a 865.183,84 euros para cuatro años de contrato. Los tres Ayuntamientos de Medianías consideran que una prestación conjunta del servicio municipal de cementerios y velatorios, aunque el contrato se divide en tres lotes, permitirá optimizar los recursos públicos y mejorar la prestación actual de una actividad esencial.

La licitación conjunta responde a la carencia de medios propios y pretende igualmente q ue los servicios actuales sufran una ampliación y renovación, adaptándose a las necesidades de la población, para ofrecer una mayor calidad. Además, se contemplan mejoras en las instalaciones incluidas. Ahora los tres municipios prestan estos servicios de manera individual.

Instalaciones incluidas

En el caso de Santa Brígida, el contrato incluye la gestión del cementerio municipal, que dispone de 2.611 unidades de enterramiento entre nichos, columbarios y sepulturas (2.370 ocupadas y 241 disponibles) y el velatorio que linda con el Paseo del Guiniguada y la finca El Galeón, junto al casco.

En Vega de San Mateo el contrato afecta a dos camposantos. Uno es el del casco, en la calle Juan XXIII, que cuenta con 1.183 unidades. De ellas únicamente están disponibles 14. El otro es el cementerio Nuestra Señora de Fátima, en Lomo Lucas, con 288 nichos, de los que 181 no están ocupados. También se refiere al velatorio municipal.

En el lote de Tejeda solo aparece el velatorio del casco urbano, ubicado en una parcela de 151,61 metros cuadrados de superficie que linda con el Edificio Multifuncional La Vaguada y la Biblioteca Pública.

El contrato regula también los horarios de apertura y cierre de las instalaciones. En los velatorios incluye las 24 horas del día de lunes a domingo. / Canarias7

Compartir:
Valorar este artículo