Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLa CNMC autorizó todas las operaciones de concentración presentadas por funerarias durante el mes de julio

La CNMC autorizó todas las operaciones de concentración presentadas por funerarias durante el mes de julio

La CNMC autorizó todas las operaciones de concentración presentadas por funerarias durante el mes de julio

La CNMC autorizó todas las operaciones de concentración presentadas por funerarias durante el mes de julio

La Comisión Nacional de los Mercado y la Competencia (CNMC) aprobó un total de once operaciones de concentración durante el mes de julio 2022. Todas las adquisiciones entre las empresas se autorizaron en primera fase y sin compromisos, al no haberse detectado problemas para la competencia en los mercados afectados.

Nosotros nos ocupamos de las empresas funerarias. El 12 de julio de 2022 la CNMC autorizó, en primera fase, la operación de concentración consistente en la adquisición del control exclusivo de Sociedad Serveis Funeraris d’Inca, S.L. por parte de Elysius Europa, S.L..

El Grupo Áltima se dedica a la prestación de servicios funerarios, incluyendo los servicios de transporte, tanatorio, crematorio y cementerio, principalmente en Cataluña y Baleares. Está controlado conjuntamente por Grup VFV, que presta servicios funerarios en Ibiza, y por Albia Gestión de Servicios S.L.U, empresa funeraria filial del grupo Santa Lucía.

Serveis Funeraris d’Inca es una sociedad que se dedica a la prestación de servicios funerarios en Mallorca. Gestiona instalaciones de tanatorio y crematorio en el municipio de Inca, y un cementerio en el municipio de Benissalem. Como resultado de la operación, Elysius (y, en última instancia, Albia) fortalecerá marginalmente su presencia en el mercado minorista de servicios funerarios integrales en Mallorca, con una adición de cuota inferior al 10%.

Asimismo, entrará en los mercados mayoristas de tanatorio y crematorio de Inca, así como en el mercado mayorista de cementerio de Benissalem, en los que no estaba presente con anterioridad, asumiendo la posición competitiva que Serveis Funeraris d’Inca presentaba en ellos.

Finalmente, no se considera que el refuerzo vertical en el mercado de seguros de deceso pueda tener efectos significativos, dadas las cuotas de mercado y la existencia de competidores alternativos.

ASV Funeser, S.L.U. adquiere el control exclusivo de Vallejo y Linares, S.L. 

El 19 de julio de 2022 la CNMC autorizó, en primera fase, la concentración consistente en la adquisición de control exclusivo de la empresa Vallejo y Linares, S.L. por parte de ASV Funeser, S.L.U..

ASV Funeser es una sociedad con domicilio en España que se dedica a la prestación de servicios funerarios, incluyendo servicios de transporte, tanatorio, crematorio y cementerios. Funeser es propiedad del Grupo Ausivi, que también ostenta control sobre Meridiano S.A., Compañía Española de Seguros, empresa de seguros y que, a través de los seguros de deceso, se encuentra verticalmente relacionada con la adquirida.

Vallejo y Linares es una sociedad domiciliada en España que se dedica a la prestación de servicios funerarios, incluyendo servicios de transporte y gestión de tanatorios.

La presente concentración no es susceptible de producir cambios significativos en la actual estructura de mercado dado que se produce la sustitución de un operador por otro y la adquirente no tiene una presencia relevante en el mercado verticalmente relacionado de seguros de deceso.

Compartir:
Valorar este artículo