Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosPara evitar un posible derrumbe de nichos se rehabilitarán varios de ellos y se construirán otros nuevos

Para evitar un posible derrumbe de nichos se rehabilitarán varios de ellos y se construirán otros nuevos

Para evitar un posible derrumbe de nichos se rehabilitarán varios de ellos y se construirán de nuevos

Para evitar un posible derrumbe de nichos se rehabilitarán varios de ellos y se construirán otros nuevos

El Ayuntamiento de Medina Sidonia (provincia de Cádiz) ha alertado sobre el riesgo de derrumbe de varios nichos del cementerio municipal, debido al mal estado en el que se encuentran, y para evitarlo el Consistorio iniciará las obras de rehabilitación de todos los nichos afectados.

Según informa el consistorio, los trabajos consistirán en “el derribo de todas aquellas cuarteladas que corran riesgo de venirse abajo para rehabilitar la zona con la construcción de nuevos espacios”. El Consistorio ha asegurado no existe un riesgo inminente de desprendimiento y que las actuaciones, recogidas en el proyecto de construcción del cementerio municipal, se pondrán en marcha este mismo mes de agosto.

Con anterioridad, se realizarán los trabajos de exhumación de todos los restos, que posteriormente volverán a inhumarlos en otros nichos de nueva construcción. Entre los nuevos nichos y los rehabilitados, habrá 243 nuevas unidades de enteramiento en este cementerio.

Hace tres años los nichos más cercanos al muro exterior del cementerio de medina Sidonia, se desprendieron. Para evitar que este hecho se repita, el Ayuntamiento y también los vecinos quieren que se actúe con rapidez.

Compartir:
Valorar este artículo