Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosInician la instalación del horno crematorio en el municipio de Breña Baja (Tenerife)

Inician la instalación del horno crematorio en el municipio de Breña Baja (Tenerife)

Inician la instalación del horno crematorio en el municipio de Breña Baja (Tenerife)

Inician la instalación del horno crematorio en el municipio de Breña Baja (Tenerife)

El horno crematorio ya se ha empezado a instalar en el Cementerio Comarcal de San Urbano, en el municipio de Breña Baja, (provincia de Santa Cruz de Tenerife), así lo ha informado el vicepresidente del Cabildo y consejero de Infraestructuras, Borja Perdona, en sus redes sociales.

Perdomo ha recordado que el Cabildo de La Palma, a través del área de Servicios, que dirige Nieves Rosa Arroyo Díaz, trabaja en la recuperación de este servicio después de que las coladas destruyeran el que existía en Las Manchas.

Un servicio muy necesario ya que en estos momentos las personas fallecidas en la isla tienen que ser trasladadas a Tenerife para su incineración con el coste económico que ello supone.

En principio estaba previsto que entrara en funcionamiento en junio, pero es ahora cuando se está instalando, una vez que se han realizado las obras necesarias para ello. El horno crematorio será gestionado por el Consorcio Insular de Servicios.

El nuevo horno que se está instalando en el cementerio comarcal de Breña Baja, ha sido solicitado por Coalición Canaria (CC) que pidieron al grupo de Gobierno del Cabildo “menos excusas sin sentido y más eficiencia para poner en marcha un horno crematorio en la isla, tras quedar inutilizado el del Cementerio de Las Manchas en La Palma por la erupción volcánica.

Compartir:
Valorar este artículo