Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLaguna de Negrillos destinará 337.883 euros en la construcción de un nuevo tanatorio

Laguna de Negrillos destinará 337.883 euros en la construcción de un nuevo tanatorio

Laguna de Negrillos destinará 337.883 euros en la construcción de un nuevo tanatorio

Laguna de Negrillos destinará 337.883 euros en la construcción de un nuevo tanatorio

El Ayuntamiento de Laguna de Negrillos (provincia de León) invertirá cerca de 340.000 euros en la construcción de un nuevo tanatorio para el municipio. El proyecto del mismo se encuentra actualmente en los últimos días para la presentación de ofertas en la Plataforma de Contratación del Sector Público –que finaliza el próximo lunes 25 de julio a las 14:00 horas–.

El Ayuntamiento de Laguna de Negrillos aprobó en la sesión plenaria celebrada el pasado 1 de abril el proyecto de un nuevo velatorio que cuenta con un presupuesto de ejecución por contrata de 337.883 euros, según venía publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el 7 de abril.

Según explicó el arquitecto redactor del proyecto, Luis Carnicero, se trata de un edificio «singular» que se ubicará junto al cementerio municipal. Laguna de Negrillos es un municipio de cerca de 1.100 habitantes compuesto por las localidades de Laguna de Negrillos, Cabañeros, Conforcos y Villamorico.

En la actualidad ya cuenta con un velatorio ubicado en el centro del casco urbano del municipio, pero conlleva la dificultad de acceso y de aparcamiento. Con la construcción de un nuevo tanatorio, el Consistorio pretende disponer de un edificio más moderno, accesible y adaptado a las necesidades actuales.

CARACTERÍSTICAS DEL EDIFICIO
El edificio se ha proyectado en planta baja, con su fachada principal paralela a la del cementerio, con la intención de que ambos constituyan un conjunto arquitectónico dentro de la simetría que conforman las dos puertas de acceso al camposanto. Esa idea de simetría se configura además con la disposición de una pequeña capilla, octogonal, como centro volumétrico del conjunto, de tal forma que, dada su mayor altura, se constituye en el eje del edificio, expresando verticalidad como comunicación tierra-cielo.

En cuanto al edificio en sí, se han proyectado dos salas de velatorio, o túmulos, dispuestas simétricamente a ambos lados del vestíbulo de entrada, en cuyo eje están la capilla y el patio que ilumina las salas de familiares, ubicando al fondo la sala para tanatoestética que tiene acceso independiente por la parte posterior de la edificación, pensando en una independencia funcional respecto a las propias salas.

Compartir:
Valorar este artículo