Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasRehabilitarán con 177.000 euros el camino al cementerio, mejorando su pavimentación y alumbrado

Rehabilitarán con 177.000 euros el camino al cementerio, mejorando su pavimentación y alumbrado

Rehabilitarán con 177.000 euros el camino al cementerio, mejorando su pavimentación y alumbrado

Rehabilitarán con 177.000 euros el camino al cementerio, mejorando su pavimentación y alumbrado

El Ayuntamiento de Abanto Zierbena o Abanto y Ciérvana (provincia de Vizcaya) invertirá más de 177.000 euros en la mejora del pavimento, caminos y alumbrado del cementerio ubicado junto a la mina Concha II, en Gallarta.

Las obras tendrán una duración de 2 meses y la mejora del pavimento pretende, en primer lugar, arreglar los caminos del cementerio deteriorados por el paso de los años, eliminando las imperfecciones de falta de planeidad, que pueden generar riesgo para la seguridad de las personas visitantes, y por otro lado conseguir un acabado más adecuado para su uso.

“Se trata de una reforma integral y respondemos así a una demanda creciente de muchos vecinos del municipio que tienen a sus seres queridos en este camposanto. Es un lugar de descanso, de visita, pero sobre todo de respeto y esta instalación debe estar bien conservada pese al paso del tiempo, por eso llega esta rehabilitación, era necesario, valoró la alcaldesa Maite Etxebarria.

Los tres caminos longitudinales, y tres transversales tendrán suelo nuevo y el pavimento se resolverá con nueva baldosa gris granallada. “Somos conscientes de la importancia que este espacio tiene para vecinos y vecinas y por ello hemos apostado por afrontar esta reforma que nos parece vital para dignificar un lugar tan especial, donde descansan nuestros seres queridos”, añadió la edil de Empleo.

Aprovechando la sustitución del pavimento, se realizará la modificación de la red de recogida de pluviales existente, ampliando los puntos de recogida y conectando los existentes a la red, hasta su evacuación el colector situado en el exterior del cementerio. También se modificará la red de alumbrado al completo, sustituyendo las farolas existentes y ampliando su número para lograr una iluminación más uniforme en todo el recinto planteó la edil de Obras, Iratze Etxeandia.

Compartir:
Valorar este artículo