Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl cementerio de Palafrugell se amplía con otras 9 tumbas destinadas a la comunidad musulmana

El cementerio de Palafrugell se amplía con otras 9 tumbas destinadas a la comunidad musulmana

El cementerio de Palafrugell se amplía con otras 9 tumbas destinadas a la comunidad musulmana

El cementerio de Palafrugell se amplía con otras 9 tumbas destinadas a la comunidad musulmana

El Área de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Palafrugell, (provincia de Gerona) ha finalizado la ejecución de la segunda fase prevista en el convenio entre el consistorio y la comunidad musulmana del municipio.

Las obras recogen la construcción de 9 tumbas más en la parcela reservada dentro del Cementerio Municipal para la práctica de entierros musulmanes.

De esta manera, ya son 18 la totalidad de tumbas destinados a entierros musulmanes que se encuentran situados en una parte del Cementerio Municipal gracias a esta reciente ampliación.

El 20 de abril de 2020, en plena pandemia del coronavirus, se firmó un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Palafrugell y la comunidad musulmana, por el uso de una parcela dentro del cementerio municipal para la práctica de entierros según el rito funerario islámico, en base al artículo 2.5 del acuerdo de cooperación del estado con la comisión islámica de España que reconoce este derecho.

En ese momento, la costumbre más extendida entre esta comunidad, la repatriación de los difuntos y el entierro en su país de origen, no era posible dado que los desplazamientos internacionales estaban prohibidos. Por este motivo, una vez firmado el convenio se procedió a la construcción de una primera fase de 9 tumbas que cumplían los preceptos de los ritos funerarios de la confesión islámica.
La inversión realizada en la construcción de esta segunda fase ha sido de 12.145,51 euros y la ejecución ya está finalizada.

Compartir:
Valorar este artículo