Funsegur
Actualizado: 18/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosGonzalo Trugeda, nuevo presidente de la Asociación de Funerarios de Cantabria

Gonzalo Trugeda, nuevo presidente de la Asociación de Funerarios de Cantabria

Gonzalo Trugeda, nuevo presidente de la Asociación de Funerarios de Cantabria

Gonzalo Trugeda, nuevo presidente de la Asociación de Funerarios de Cantabria

La Asociación de Funerarios de Cantabria (AFUCAN) ha nombrado a Gonzalo Trugeda como nuevo presidente de la organización. AFUCAN está considerada como una de las asociaciones más importantes de la Comunidad Autónoma, ya que representa al 80% de las empresas del sector que operan en la región.

Desde su llegada al sector funerario, Trugeda ha estado involucrado en AFUCAN, coordinado la actividad de la asociación junto a Miguel Ángel Diaz, anterior presidente. Además, ha ejercido como coordinador de la UTE (Unión Temporal de Empresas) adjudicataria de las recogidas judiciales de Cantabria.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid, desde 2015 es gerente de Funcantabria. En este periodo, la empresa funeraria con origen en Torrelavega y hoy con presencia en casi toda Cantabria, ha tenido una importante evolución que la ha llevado a situarse entre las principales funerarias de la región. Asimismo, desde el pasado mes de marzo, Funcantabria pertenece al grupo funerario Asistea.

Fundada en 1996, AFUCAN nació ante la necesidad de dar representación a las pequeñas empresas funerarias de Cantabria ante la Administración. Desde entonces, la asociación ha actuado como interlocutora tanto con las Consejerías de Sanidad y Justicia, con competencias en su ámbito de actuación, como con las distintas organizaciones empresariales. En algunos casos, con estas últimas, ha desarrollado distintos programas de formación para el personal funerario de sus asociados.

Asimismo, también ha coordinado las actuaciones comunes de interés general para las empresas del sector, lo que durante la pandemia y la gestión del COVID-19 ha resultado fundamental para garantizar la prestación de los servicios funerarios.

En 2021 puso en marcha la plataforma esquelasweb.com, donde aparecen diariamente todas las esquelas publicadas por las empresas funerarias de Cantabria, lo que sin duda está siendo una importante herramienta de comunicación en un entorno cada día más digital.

AFUCAN representa a la mayoría de empresas del sector funerario en Cantabria, y sus socios están repartidos por toda su geografía.

Compartir:
Valorar este artículo