Funsegur
Actualizado: 06/08/2022
InicioDestacadosLa Comunidad de Madrid impulsa un tanatorio y la ampliación del cementerio de Canencia

La Comunidad de Madrid impulsa un tanatorio y la ampliación del cementerio de Canencia

La Comunidad de Madrid impulsa un tanatorio y la ampliación del cementerio de Canencia

La Comunidad de Madrid impulsa un tanatorio y la ampliación del cementerio de Canencia

La Comunidad de Madrid continúa recibiendo solicitudes de alta de nuevas actuaciones por parte de los municipios de la región que se acogen al Programa de Inversión Regional (PIR).

En este sentido, el Gobierno regional ha conocido esta semana los dos proyectos presentados por el Ayuntamiento de Canencia para acometer durante el periodo 2022-2026, que consisten en la construcción de un tanatorio y la ampliación del cementerio municipal, todo ello por un presupuesto total de casi 400.000 euros.

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha visitado esta semana la localidad para comprobar el estado de estas iniciativas y las que ya se han realizado con cargo a este programa entre 2016 y 2019.

Así, gracias a este plan inversor, se han mejorado en esta población de la sierra norte 1.000 metros cuadrados de superficie entre las calles Vaquerizo, Capellanía y de la Fuente.

Estas obras se han centrado en la eliminación de barreras arquitectónicas, para garantizar la accesibilidad de todos los vecinos; y en el soterramiento de las líneas de servicio de luz y agua.

Además, se ha construido un nuevo centro polivalente, financiado íntegramente por la Comunidad de Madrid, con varios espacios diáfanos edificados en 300 metros cuadrados de inmueble, donde se podrán realizar actividades culturales y de ocio destinadas a sus 500 habitantes.

Con este Programa, el Gobierno regional refuerza la financiación, especialmente en las 144 poblaciones con menos de 20.000 habitantes, que tienen inferior capacidad económica.

Estas van a recibir hasta 395 millones de euros para ejecutar diferentes actuaciones que redunden en la mejora de la calidad de vida de los vecinos, es decir, el 61% de la partida de un presupuesto total que asciende a 1.000 millones.

«Nuestro compromiso con los pequeños municipios, su prosperidad y desarrollo es firme. Muestra de ello es que Canencia recibe casi 2 millones de euros, un 39% más respecto al periodo anterior para acometer nuevos proyectos, inversiones y servicios», ha señalado Izquierdo.

Compartir:
Valorar este artículo