Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosCs consigue que el Ayuntamiento de Aroche se comprometa a rehabilitar la capilla del cementerio

Cs consigue que el Ayuntamiento de Aroche se comprometa a rehabilitar la capilla del cementerio

Cs consigue que el Ayuntamiento de Aroche se comprometa a rehabilitar la capilla del cementerio

Cs consigue que el Ayuntamiento de Aroche se comprometa a rehabilitar la capilla del cementerio

Paulino Sosa, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Aroche (provincia de Huelva), ha celebrado que el equipo de gobierno haya hecho suya la restauración de la capilla de Nuestra Señora del Carmen del cementerio municipal, que él propuso.

Se trata de que “todos los vecinos del municipio tengan donde rezar cuando acudan al cementerio a ver a sus familiares difuntos”. Nos dice.

Sosa, que había mostrado su extrañeza por el hecho de que esta moción no se incluyera en el orden del día del pleno municipal que se celebra este miércoles, ha agradecido que, “tras 70 años de abandono y de uso de este lugar de culto como un vulgar almacén, el Ayuntamiento, a raíz de esta moción, haya decidido tomar cartas en el asunto y, sin necesidad de que pase por el pleno municipal, iniciar la rehabilitación de la capilla”.

El portavoz de Ciudadanos ha recordado que esta capilla, junto al azulejo de la Virgen y el conjunto del camposanto fueron bendecidos el 15 de agosto de 1949, ha lamentado que se esté utilizando como almacén del Ayuntamiento, con herramientas, polvero e hierros, “un cometido nada apropiado para un lugar de culto”, de modo que ha solicitado que “sean retirados todos los materiales de construcción y otros enseres de su interior”.

Asimismo, la moción del partido naranja incluye entre los acuerdos “la adopción de todas las medidas necesarias para que se dote del mobiliario y los enseres que hagan falta para que la capilla pueda volver a acoger misas y responsos con normalidad”.

Compartir:
Valorar este artículo