Funsegur
Actualizado: 16/08/2022
InicioEmpresasFUNEPLAN es una alternativa a las pólizas de decesos ya que únicamente pagas durante cinco años

FUNEPLAN es una alternativa a las pólizas de decesos ya que únicamente pagas durante cinco años

FUNEPLAN es una alternativa a las pólizas de decesos ya que únicamente pagas durante cinco años

FUNEPLAN es una alternativa a las pólizas de decesos ya que únicamente pagas durante cinco años

Ya está disponible en el mercado español Funeplan, un nuevo servicio de los fundadores de funeralio.com que permite la contratación en vida de un servicio funerario y el pago financiado sin intereses. Se trata de un concepto de gran popularidad en Estados Unidos y en el resto de Europa que constituye una alternativa a las pólizas de seguros de decesos.

Funeplan ofrece a clientes sin límite de edad la posibilidad de pagar un servicio funerario, de cara al presente o al futuro, a través de cuotas durante un plazo determinado. Una vez que el contratante complete la totalidad del importe no tiene que abonar ninguna cantidad extra, por lo que sólo paga el coste real del plan funerario elegido. “Esta es una de las principales ventajas de Funeplan: Se trata de planes funerarios con precios cerrados, sin sorpresas”, explican desde la empresa.

Tal y como indica M. Luis, CEO de la startup funeralio.com, “en un funeral plan o plan funerario sabes lo que vas a pagar desde el primer momento y puedes fraccionar el pago en mensualidades desde 46 euros al mes durante 5 años. En un seguro de decesos, hay que pagar cuotas durante toda la vida”.

Según la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, para finales de 2020 había más de 22.083.188 personas con un seguro de decesos en el país. En la pandemia, ha habido muchos casos de personas que después de muchos años abonando una póliza de seguros, dejaron de pagarla por problemas económicos justo antes de fallecer, y su familia tuvo que hacerse cargo del total de los costes funerarios.

Esta situación no se produce con los planes funerarios, ya que un Funeplan es un contrato de servicios funerarios futuros que garantiza que, si una persona fallece antes de haber finalizado el pago del servicio, se le reconoce todo lo que ha abonado y sus allegados/descendientes solo deben pagar el importe restante. Nunca se pierden las cantidades abonadas en un Funeplan, esa es la mayor ventaja sobre los seguros de decesos.

En España, según el servicio de Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras el volumen de primas en el país supera, desde el 2019, los 2.460 millones de euros y las compañías Santa Lucía, Ocaso y Mapfre lideran el sector; por su parte los planes funerarios, de aparición más reciente en el mercado, han empezado a implementarse por grandes empresas del sector funerario como Mémora o Parcesa, y ahora Funeplan.

«Aunque sabemos que en la cultura española está muy afianzada la contratación de seguros de decesos, hay un segmento, me atrevo a decir que especialmente entre los 20 y 50 años, que quiere contratar sabiendo qué paga, cuánto paga y por cuánto tiempo lo paga, quieren principio y fin; allí es donde los planes funerarios responden a esa necesidad», explica Mario Navarro, director de Marketing de Funeplan.

Funeplan ofrece tres tipos de modalidades a elegir: Sencilla, estándar y Premium. La contratación se puede hacer 100% online o con el acompañamiento de un agente a través de atención telefónica disponible las 24 horas y el cliente decide la duración de la financiación (máximo 5 años). También está disponible la opción de un pago único para contratar cualquiera de las opciones.

Compartir:
Valorar este artículo