Funsegur
Actualizado: 08/08/2022
InicioDestacadosParcesa y Nadiesolo renuevan su acuerdo de colaboración para seguir luchando contra la soledad no deseada

Parcesa y Nadiesolo renuevan su acuerdo de colaboración para seguir luchando contra la soledad no deseada

Parcesa y Nadiesolo renuevan su acuerdo de colaboración para seguir luchando contra la soledad no deseada

Parcesa y Nadiesolo renuevan su acuerdo de colaboración para seguir luchando contra la soledad no deseada

Cumplido el primer año del acuerdo de colaboración firmado entre Parcesa y la Fundación Nadiesolo Voluntariado, los datos y resultados no han podido ser mejores. Un total de 97 personas mayores recibieron cada semana la compañía de 102 voluntarios que con su dedicación hicieron más llevadera su soledad.

Parcesa se muestra muy satisfecha de haberse sumado al programa de acompañamiento en domicilio que Nadiesolo Voluntariado lleva a cabo con personas mayores en situación de soledad no deseada, vulnerabilidad y dependencia en diversos grados.

Concretamente, los mayores acompañados en el contexto de este acuerdo, viven en el entorno social de la Comunidad de Madrid donde PARCESA desarrolla su actividad:

  • Madrid capital: Fuencarral el Pardo, Usera, Villaverde, Puente de Vallecas
  • Alcobendas
  • Collado Villalba.
  • Mancomunidad de la Maliciosa: Guadarrama, Cercedilla, Collado Mediano, Becerril de la Sierra, Los Molinos y Navacerrada.

“Siempre nos hemos centrado en cuatro objetivos básicos: contribuir a la mejora emocional, psicológica y física de estas personas; complementar la labor de los servicios sociales para disminuir la invisibilidad de este colectivo; dinamizar su día a día con actividades, paseos y fomentando las relaciones sociales; y, por último, asegurar no solo que recibían un buen trato sino también un acompañamiento de calidad”, explican desde Nadiesolo Voluntariado.

Para Parcesa esta acción es uno de los pilares de su plan de Responsabilidad Social Corporativa, que destina una parte importante de sus esfuerzos a la mejora de las condiciones de vida de las personas que han entrado en su última etapa.

“Decidí ser voluntaria porque podía hacerlo. Tenía tiempo para dárselo a alguien y la suerte de tener ya muchas cosas solucionadas en la vida” nos cuenta Marta. “Empecé a hacer voluntariado en familia, con mis hijos, pero cuando ellos crecieron Nadiesolo me ofreció la posibilidad de acompañar a personas mayores, y así conocí a Leonor.” Explica Paloma.

Marta y Paloma acompañan a Leonor todas las semanas. Desde que se conocen, han ido tejiendo una relación que va más allá de las dos horas de compañía que pasan juntas a la semana. “Estoy muy agradecida a las dos por todo lo que hacen por mi y me hace mucha ilusión cuando vienen a verme”, nos cuenta Leonor.

Una pieza clave para que todo haya funcionado a la perfección han sido la ayuda desinteresada de voluntarios, que recibieron, además, una formación específica por parte de Nadiesolo Voluntariado para poder desarrollar mejor su labor. Su colaboración es un gran apoyo para la persona mayor, pero además supone un respiro imprescindible para los familiares que cuidan a estas personas. En concreto, en el último año, se prestó apoyo a 33 cuidadores principales (no todos los ancianos atendidos, 97, cuentan con este tipo de ayuda).

Los resultados han sido tan gratificantes para ambas partes que en 2022 sigue activo el acuerdo de colaboración entre Parcesa y Nadiesolo Voluntariado.

Compartir:
Valorar este artículo