Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosConstantí abre concurso para la contratación y posterior construcción de una sala velatorio

Constantí abre concurso para la contratación y posterior construcción de una sala velatorio

Constantí abre concurso para la contratación y posterior construcción de una sala velatorio

Constantí abre concurso para la contratación y posterior construcción de una sala velatorio

El Ayuntamiento de Constantí (provincia de Tarragona) ha aprobado este jueves 16 de junio el expediente de contratación del proyecto para la construcción de una sala de velatorios. Este expediente se divide en tres lotes, que incluyen la redacción del proyecto de ejecución y dirección de obra, la dirección de ejecución material de la obra, y la coordinación de seguridad y salud.

La construcción de una sala de velatorios es una de las actuaciones previstas en el Plan de Inversiones de siete millones de euros aprobado por el Consistorio de Constantí para el periodo 2021-2024. La sala de velatorios ha sido una equipación largamente reivindicada, teniendo en cuenta que actualmente los velatorios de los difuntos se tienen que hacer en otras poblaciones del alrededor. Se ubicará en la avenida de las Horcas, a la variante norte del municipio, a tocar de la carretera que enlaza con la T-721 hacia el Morell.

El presupuesto de ejecución material de la equipación es de 400.274,35 euros, y la obra se beneficiará de una subvención del PAM de la Diputación de Tarragona. Está previsto que las obras de construcción de la sala de velatorios se puedan iniciar a principios del año 2023.

La nueva sala de velatorios constará de dos salas, cada una de las cuales dispondrá de un espacio para la familia, otro espacio más reservado de velatorio y un tercero donde estará expuesto el túmulo. También se prevé un espacio de acceso, un espacio de hall para las dos salas, los espacios de administración y de exposición y los baños necesarios por normativa. Se construirá también una zona de aparcamiento para un total de 21 vehículos para uso público y 1 aparcamiento para vehículo especial.

Compartir:
Valorar este artículo