Funsegur
Actualizado: 04/07/2022
InicioDestacadosEl presidente de FAVA, denuncia la existencia de lápidas rotas junto al cementerio viejo de Algeciras

El presidente de FAVA, denuncia la existencia de lápidas rotas junto al cementerio viejo de Algeciras

El presidente de FAVA, denuncia la existencia de lápidas rotas junto al cementerio viejo de Algeciras

El presidente de FAVA, denuncia la existencia de lápidas rotas junto al cementerio viejo de Algeciras

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Algeciras (FAVA) ha denunciado un macabro hallazgo en el parque que hay junto al cementerio viejo, cerca del paseo de la Cornisa. Se trata de restos de lápidas rotas desperdigadas por el suelo que, afirman, están ahí desde hace un año.

«Ni Algeciras ni los algecireños nos merecemos un Ayuntamiento que permita que en un parque haya lápidas rotas desde hace un año», ha expresado Rómulo Domínguez, presidente de la FAVA, que llegó a la presidencia de esta entidad en 2009. Han pasado por tanto 13 años desde su toma de posesión.

«De la misma manera, es completamente inadmisible el estado del parkour que se encuentra también en el parque Pepe Gázquez», continuó. «La obra del parkour lleva más de un año paralizada sin su correspondiente vallado, con el peligro que ello implica. Además, en algunas varas de hierro, que están oxidadas, faltan los capuchones de seguridad. También, hay mucha hojarasca, las papeleras de la zona no se limpian y los carriles de zahorra están prácticamente destrozados. Además, hay arquetas de alumbrado público rotas, pudiendo cualquier transeúnte accidentarse», lamentó Domínguez.

«Por ello, desde la FAVA pedimos al delegado de Parques y Jardines, Ángel Martínez, la retirada de las lápidas rotas del parque Pepe Gázquez, así como la finalización de la obra del parkour, que los carriles de zahorra vuelvan a estar transitables, que se coloque la correspondencia placa a Pepe Gázquez en un lugar visible del parque y la limpieza del mismo», concluyó el presidente de la FAVA.

Compartir:
Valorar este artículo