Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosBilbao subvenciona las visitas guiadas al Cementerio de Begoña que comienzan este fin de semana

Bilbao subvenciona las visitas guiadas al Cementerio de Begoña que comienzan este fin de semana

Bilbao subvenciona las visitas guiadas al Cementerio de Begoña que comienzan este fin de semana

Bilbao subvenciona las visitas guiadas al Cementerio de Begoña que comienzan este fin de semana

El Ayuntamiento de Bilbao ha reanudado para este mismo fin de semana las visitas guiadas al Cementerio de Begoña, organizadas por la Sociedad de Ciencias Aranzadi en el marco del proyecto ‘Begoñako Argia’, que está subvencionado por el consistorio bilbaíno.

Desde el pasado jueves 2 de mayo la ciudadanía interesada puede inscribirse para formar parte de los recorridos. Esa inscripción previa, que será imprescindible, podrá realizarse a través del teléfono 689 268 140 en horario de 10.00 a 13.00 horas de lunes a viernes. La reserva de plaza se hará por estricto orden de llamada.

Según ha informado el Ayuntamiento, el calendario de visitas se ha establecido para los meses de junio y julio. En mes de junio, se organizarán dos visitas a la semana, una en castellano y otra en euskera, serán consecutivas y tendrán una duración de una hora cada una.

En concreto, tendrán lugar los sábados 4 y 11 (a las 10.00 horas la de euskera y a las 11.00 horas la de castellano), los viernes 17 y 24 (a las 16.00 horas la de euskera y a las 17.00 la de castellano), y el martes 28 (a las 11.00 horas la de euskera y a las 12.00 horas la de castellano).

En julio se ampliará la oferta. Serán cuatro las visitas semanales, los martes 5, 12, 19 y 26 (a las 11.00 horas la de euskera y a las 12.00 la de castellano) y los viernes 8, 15, 22 y 29 (a las 16.00 horas la de euskera y a las 17.00 horas la de castellano).

Los grupos serán de quince personas y el punto de encuentro de las visitas será la entrada del cementerio, por la calle Virgen de Begoña, donde se sitúa la zona expositiva. Allí se hará la presentación del proyecto y del itinerario a recorrer.

Se dará cuenta, además, de los trabajos de exhumación realizados gracias a los cuales se han recuperado los restos de más de 3.000 personas y de los hallazgos hechos en el marco de la excavación que arrancó en el mes de octubre, entre ellos, cuatro fosas comunes, entre las que destacan la más grande de la Guerra Civil encontrada en Euskadi hasta la fecha y otra de época carlista.

Compartir:
Valorar este artículo