Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl PP de Peñaranda de Bracamonte denuncia el abandono en el que se encuentra el cementerio municipal

El PP de Peñaranda de Bracamonte denuncia el abandono en el que se encuentra el cementerio municipal

El PP de Peñaranda de Bracamonte denuncia el abandono en el que se encuentra el cementerio municipal

El PP de Peñaranda de Bracamonte denuncia el abandono en el que se encuentra el cementerio municipal

El grupo municipal Partido Popular de Peñaranda de Bracamonte (provincia de Salamanca), ha señalado que “las denuncias y quejas de los vecinos en relación al abandono del cementerio municipal no son tomadas en cuenta”.

Los populares denuncian la pasividad del Ayuntamiento “las denuncias y quejas de los vecinos no son atendidas, el equipo de Gobierno es denunciable, ya que estamos hablando de la prestación de un servicio obligatorio para los ciudadanos y no se está cumpliendo. No ha de ser excusa las gestiones que se realizarán en un futuro para la estabilización de determinadas plazas de personal, para demorar por más tiempo la contratación de una persona a tiempo completo; algo que se lleva solicitando desde octubre del pasado año. El paso de los meses, sin personal que atienda este servicio, va reflejándose en la imagen que presenta el camposanto”.

“Hablar de mejoras en la prestación de servicios municipales, como cada año dice la memoria de Alcaldía con la aprobación de los presupuestos, es una declaración de intenciones y nada más. ¿Qué mejoras en los servicios cuando los servicios básicos y obligatorios no se hacen? Reiteramos que esta plaza está presupuestada con un importe anual de 18.476,92 euros, pero parece que es más rentable el ahorro de este salario todos los meses (1.415 euros mensuales prorrateadas las pagas). Abrir y cerrar el cementerio con un operario que está contratado para otras funciones no es prestar este servicio” comentan.

Desde el grupo municipal Popular aseguran, que “denuncias reiteradas por muchos vecinos y por nuestro grupo no son atendidas, sigue sin ponerse un horario legible en la puerta del cementerio, las malas hierbas en su entrada nos dan la bienvenida y es una carta de presentación de las zonas interiores, sin mencionar la falta de vigilancia que nuestros difuntos se merecen. Seguramente si fuera año electoral esto no pasaría”.

Compartir:
Valorar este artículo