Funsegur
Actualizado: 01/12/2022
Gesmemori
InicioNoticiasLos alumnos del Taller de Empleo ‘Matarraña Arqueológico’ han recibido su diploma

Los alumnos del Taller de Empleo ‘Matarraña Arqueológico’ han recibido su diploma

Los alumnos del Taller de Empleo 'Matarraña Arqueológico' han recibido su diploma

Los alumnos del Taller de Empleo ‘Matarraña Arqueológico’ han recibido su diploma

Los alumnos del Taller de Empleo ‘Matarraña Arqueológico’, en la provincia de Teruel, financiado por el INAEM, recibieron el pasado jueves 26 de mayo su diploma de participación en el Taller, junto con sus certificados de profesionalidad.

Al acto, ha asistido la directora general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón y la directora provincial del INAEM en Teruel. El taller ha tenido la duración de un año, y durante este tiempo, además de recibir formación, los alumnos han tenido la ocasión de realizar prácticas en varios poblados de Calaceite, La Portellada y Ráfales.

En todos los poblados, se han encontrado hallazgos relevantes, que se han podido ver en una pequeña exposición que se ha instalado temporalmente, con motivo de la clausura del Taller.

La presidenta de la comarca del Matarraña en funciones, Carmen Agud, ha agradecido la colaboración y la participación de los Ayuntamientos, del profesorado del Taller y de todo el personal de la comarca del Matarraña que ha participado en la puesta en marcha y funcionamiento del Taller.

El director del Taller, José Antonio Fras, mostró a través de una presentación, todas las tareas que se han llevado a cabo durante estos meses.  Por parte de la directora general de Patrimonio Cultural, Marisancho Menjón, se ha destacado la importancia de este tipo de acciones para conservar el patrimonio, y la directora provincial del INAEM, Patricia Utrillas, ha incidido en la importancia del modelo de taller de empleo: formación y práctica a partes iguales.

Todas las tareas llevadas a cabo en el taller de empleo ‘Matarraña Arqueológico’ pueden verse en su blog:
Blog taller empleo Matarraña Arqueológico

Compartir:
Valorar este artículo