Funsegur
Actualizado: 25/06/2022
InicioMedicina ForenseLicitan por 5 millones las obras del nuevo Instituto de Medicina Legal de Toledo

Licitan por 5 millones las obras del nuevo Instituto de Medicina Legal de Toledo

Licitan por 5 millones las obras del nuevo Instituto de Medicina Legal de Toledo

Licitan por 5 millones las obras del nuevo Instituto de Medicina Legal de Toledo

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el anuncio para la licitación de las obras de construcción del Instituto de Medicina Leal de Toledo, con una inversión de 5 millones de euros. Tras conocer la noticia, la alcaldesa Milagros Tolón ha señalado en redes sociales que con estas instalaciones «el Gobierno de España da respuesta a una de las demandas de los profesionales de la Administración de Justicia en Toledo».

Tal y como recoge el BOE, el plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación se mantendrá abierto hasta las 19.00 horas del 21 de junio, mientras que la fecha prevista para la apertura de las plicas es el 6 de julio.

El edificio se construirá en una parcela de la calle Dinamarca cedida por el Ayuntamiento por 75 años. El terreno tiene una superficie de 2.150 metros cuadrados, además de permitirse una edificabilidad ilimitada y una ocupación en planta del 100 por ciento, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Entre los objetivos de estas nuevas instalaciones, destaca el dotar a los órganos de la Administración de Justicia de los medios materiales y de las infraestructuras necesarias para un funcionamiento ágil y eficaz, mejorando la transparencia, el acercamiento y la atención a los ciudadanos.

Como recoge el proyecto, el edificio constará de diferentes áreas de trabajo, como son el servicio de patología forense, la clínica médico-forense, servicios comunes y administración. El inmueble constará de dos plantas y sótano.

Para su construcción se plantea el uso de materiales ecológicos, que incorporen un alto contenido de material reciclado, y biodegradables, así como productos de origen y fabricación local, todo ello para reducir al mínimo la huella ecológica del edifico.

Además, se apuesta por la sostenibilidad mediante la reducción del consumo de agua potable con sanitarios que incorporan sistemas para cumplir con este fin, como las cisternas con opción de descarga reducida o griferías temporizadas con aireadores, mientras que la vegetación introducida en la urbanización serán especies autóctonas con necesidades de riego reducidas.

Compartir:
Valorar este artículo