Funsegur
Actualizado: 29/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosCatarroja ingresa como nuevo miembro en la Asociación de Funerarias y Cementerios Municipales

Catarroja ingresa como nuevo miembro en la Asociación de Funerarias y Cementerios Municipales

Catarroja ingresa como nuevo miembro en la Asociación de Funerarias y Cementerios Municipales

Catarroja ingresa como nuevo miembro en la Asociación de Funerarias y Cementerios Municipales

La asamblea de la Asociación de Funerarias y Cementerios Municipales (AFCM), celebrada este 26 de mayo, presentó oficialmente a Catarroja (provincia de Valencia) como nuevo miembro de pleno derecho del organismo, que agrupa recintos funerarios de titularidad pública de España.

Xavi Bellot, regidor de cementerio, indica que “con la pertenencia a la AFCM, el cementerio de Catarroja gana un apoyo vital para el cambio de modelo en el cual estamos inmersos, y que se concreta en aspectos como la modificación de la ordenanza municipal o el proyecto de ampliación en el cual ya estamos trabajando, así como la proyección pública del cementerio y de su valor arquitectónico y como espacio de memoria para toda la ciudadanía”.

La asamblea fue precedida de una jornada técnica sobre cementerios y gestión del derecho funerario, durante la cual diferentes expertos expusieron ideas sobre los retos a los cuales se enfrentan los recintos funerarios en cuanto a los nuevos usos que reclama la ciudadanía, la vertiente cultural de los cementerios o el compromiso con el medio ambiente, “unas ideas que ya estamos teniendo en cuenta para aplicar en el caso del cementerio de Catarroja”, apunta Jesús Monzó, alcalde de Catarroja.

El objetivo prioritario de AFCM es preservar y defender para la ciudadanía el valor y la ética de estos servicios públicos esenciales para cualquier población. Además, es una plataforma de diálogo permanente e intercambio de experiencias que facilita la toma de decisiones a los responsables para mantener un proceso de mejora constante en el servicio a la ciudadanía.

Compartir:
Valorar este artículo