Funsegur
Actualizado: 01/12/2022
Gesmemori
InicioDestacadosVuelve el Concurso de Cementerios de España en su VII edición

Vuelve el Concurso de Cementerios de España en su VII edición

Vuelve el Concurso de Cementerios de España en su VII edición

Vuelve el Concurso de Cementerios de España en su VII edición

Tras un par de años de parón por la pandemia, la revista “Adiós Cultural” editada por Funespaña, retoma su tradicional Concurso de Cementerios de España y convoca la VII edición. Tendrá cinco categorías en las que se premiará al “mejor cementerio”, “mejor iniciativa medioambiental”, “mejor monumento”, “mejor actividad pública realizada en el cementerio” y al “cementerio más bonito”; este último por votación popular.

El valor de los premios totales asciende a 5.000 euros y el objetivo fundamental es impulsar a los cementerios participantes como recurso artístico, patrimonial y turístico.

Desde la primera edición del concurso, en 2014, se ha convertido en uno de los eventos culturales más importantes del sector funerario y en un referente para los ayuntamientos, que llevan años priorizando el cuidado de sus cementerios y promoviéndolos como espacios integrados en la ciudad que merecen ser visitados. La iniciativa busca reconocer el interés histórico, social, artístico y patrimonial de los cementerios españoles.

La revista “Adiós cultural”, editada por el Grupo Funespaña desde 1996, ha realizado una importante labor de concienciación a la ciudadanía sobre la importancia patrimonial que albergan los recintos. Como resultado de la enorme repercusión mediática de las anteriores convocatorias, ha conseguido fomentar los cementerios como recursos turísticos en los pueblos participantes, para reivindicarlos como lugares llenos de vida y del recuerdo de la gente que los habitó.

Durante el desarrollo del certamen, un grupo de expertos valorará las candidaturas presentadas según los exponentes artísticos, históricos y sociales. A su vez, se tendrá en cuenta la singularidad y grado de conservación. Posteriormente, el día 30 de septiembre de 2022, el jurado conformado por profesionales del sector funerario y especialistas en arte, historia y medioambiente decidirá la candidatura ganadora de cada una de las categorías presentadas.

Votación pública en la web de la revista Adiós Cultural para la categoría al “Cementerio más bonito”
Se llevará a cabo una votación pública abierta en la web de la revista Adiós Cultural, del 1 septiembre al 30 de septiembre de 2022, donde se podrá votar al “cementerio más bonito” de la VII edición.

Las bases completas del concurso pueden consultarse Concurso de Cementerios 2022

SOBRE FUNESPAÑA
Funespaña es una empresa de servicios al fallecimiento comprometidos con ofrecer una gestión integral personalizada a las familias a través de nuestra profesionalidad y cercanía. Cuenta con un amplio número de profesionales distribuidos en 22 provincias en las que se realizan prestaciones las 24 horas del día.  Más información en: https://www.funespana.es

Compartir:
Valorar este artículo