Funsegur
Actualizado: 24/06/2022
InicioDestacadosMutualidad de la Abogacía, primera aseguradora española en abrir un canal en Twitch

Mutualidad de la Abogacía, primera aseguradora española en abrir un canal en Twitch

Mutualidad de la Abogacía, primera aseguradora española en abrir un canal en Twitch

Mutualidad de la Abogacía, primera aseguradora española en abrir un canal en Twitch

Mutualidad de la Abogacía ha anunciado que amplía su presencia en redes sociales con la apertura de su propio canal en Twitch, de tal manera que se convierte en la primera aseguradora española en crear un canal en la plataforma de ‘streaming’, según ha informado a través de un comunicado.

QUÉ ES EL CANAL TWITCH
Los creadores de contenidos innovan su contenido y lo hacen mediante las plataformas de streaming. Son varias las que se destacan por encima del resto pero, sin dudas, la que más sobresale y se diferencia es Twitch. Famosos, influencers, periodistas y hasta deportistas la utilizan como vía de comunicación para llegar a sus seguidores.

Mutualidad de la Abogacía dará comienzo a su actividad en la plataforma con la retransmisión de Mutuaverso, unos encuentros mensuales en directo sobre innovación en el ámbito jurídico, que, hasta ahora, habían tenido lugar a través de Instagram.

La próxima emisión en el nuevo canal de Twitch tendrá lugar el miércoles 25 de mayo a las 18.00 horas y abordará la temática ‘¿Está garantizada nuestra privacidad en el Metaverso?’.

Para su estreno en la plataforma morada, la aseguradora contará con la participación del cofundador de Techandlaw.lab, vicepresidente tercero de la Asociación Profesional Española de Privacidad y Profesor colaborador de cursos de posgrado en Protección de Datos en la Universitat oberta de Catalunya (UOC), Eduard Blasi. Este programa estará conducido por la abogada, presidenta de la Asociación de Internautas, premio Confilegal Legaltech 2018 y premio Mejor Jurista Digital Enatic 2021, Ofelia Tejerina.

Además de los encuentros propios de Mutuaverso, los usuarios también podrán acceder a otro tipo de contenidos en la nueva plataforma, como eventos de la entidad o anuncios de nuevos proyectos.

Cabe recordar que la entidad entró a formar parte de TikTok con un perfil propio en abril de 2021, convirtiéndose también en la primera en hacerlo de la industria aseguradora del ámbito nacional.

Mutualidad de la Abogacía resalta que los canales de comunicación emergentes se alinean con su propuesta de valor para los nuevos profesionales de la abogacía, ‘Soy Joven’, una iniciativa que busca dar respuesta a las necesidades de los nuevos abogados de entre 20 y 35 años en relación con productos financieros y servicios de formación y futuro diseño específicamente.

Compartir:
Valorar este artículo