Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosFUNERGAL 2022: moda eco-sostenible, vehículos Tesla, urnas de huesos de aceituna, tanatoestética y mucho más

FUNERGAL 2022: moda eco-sostenible, vehículos Tesla, urnas de huesos de aceituna, tanatoestética y mucho más

FUNERGAL 2022: moda eco-sostenible, vehículos Tesla, urnas de huesos de aceituna, tanatoestética y mucho más

FUNERGAL 2022: moda eco-sostenible, vehículos Tesla, urnas de huesos de aceituna, tanatoestética y mucho más

Funergal 2022 ha celebrado su 11ª edición en Orense. Tras el parón obligado a causa del covid-19, Funergal reabrió sus puertas en Expourense con 65 expositores representantes de 7 países: Argentina, México, Portugal, Brasil, Polonia, Italia y España.

El sector cifra en un 18% más el número de defunciones vinculadas al covid en España, ello supuso un incremento en la facturación de 135 millones de euros, hasta alcanzar los 1.700 millones.

Un aumento en la venta de hornos crematorios, según reconocen los fabricantes, para dar respuesta a las muertes derivadas de las primeras olas. La demanda de incineraciones ha aumentado y junto a ello la venta de urnas funerarias, que ahora se estilizan para pasar de los cementerios a los hogares familiares. Las urnas más adquiridas son aquellas que se lleva a casa como un objeto decorativo más, pero con las cenizas de su ser querido, materiales como el mármol, el cristal que también hemos podido ver en la feria.

La moda ahora mismo está en lo eco-sostenible, en fabricar con materiales sostenibles y en una mayor conexión con la naturaleza, aseguran algunos de los fabricantes de urnas y ataúdes, materiales como las arcillas, arenas e incluso los huesos de aceituna.

En el caso de los coches fúnebres, los modelos eléctricos se introduciendo poco a poco con modelos como un Tesla presentado en Orense que ronda los 90.000 euros y que posee un maletero delantero porque toda la instalación eléctrica radica en los bajos del vehículo.

Otra alternativa es entregar tarjetas de recuerdo que eviten las bandas con mensajes de despedida que adornan ramos y coronas y que son altamente dañinos porque derivan del petróleo.

La tanatoestética también está en auge. Con cursos de formación con técnicas no invasivas para dejar el cuerpo lo más natural posible. Lo último es echar mano de aerógrafos, que ofrecen un acabado más acorde con la imagen que los familiares quieren recordar.  Ver nuestros vídeos:

Vídeo ‘Un paseo por el Funergal 2022’
Vídeo virtual 360
Vídeo virtual dinámico 360

LOS VÍDEOS 360 DEBES DESLIZAR EL CURSOR POR ENCIMA DE LA IMAGEN Y MUÉVETE CON LIBERTAD POR LA FERIA.

Compartir:
Valorar este artículo