Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosIzquierda Unida lleva el caso del crematorio de Valdemoro hasta la Eurocámara

Izquierda Unida lleva el caso del crematorio de Valdemoro hasta la Eurocámara

Izquierda Unida lleva el caso del crematorio de Valdemoro hasta la Eurocámara

Izquierda Unida lleva el caso del crematorio de Valdemoro hasta la Eurocámara

Izquierda Unida de Valdemoro,(Comunidad de Madrid) junto a la Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro (ACUSVAL) se han reunido con la europarlamentaria de IU, Sira Rego y con Ana Villaseñor de la Oficina Europarlamentaria, para trasladarles la problemática sobre el crematorio de Valdemoro, con el fin de que el grupo The Left-La Izquierda lo exponga en el órgano europeo.

Según han explicado fuentes de Izquierda Unida de Valdemoro, la asociación de consumidores valdemoreña ha trasladado a la Oficina Europarlamentaria una serie de documentos que prueban las irregularidades cometidas en el proceso del concurso y adjudicación que rodea a esta instalación y que se enmarcan en el entramado de la Operación Púnica.

Desde IU Valdemoro denuncian que esta edificación “va a generar problemas de salud en las vecinas y vecinos, ya que no podemos olvidar que Valdemoro es el tercer municipio de la Comunidad de Madrid con más contaminación”.

Además, este crematorio va a generar un grave impacto ambiental en el entorno donde está planificada su construcción”. Una cuestión que se une a la compleja trama administrativa plagada de irregularidades que ha rodeado a la construcción del crematorio desde el primer momento que salió a concurso público.

Desde la oficina Europarlamentaria han trasladado a los compañeros de Valdemoro estudiar de qué manera se puede trasladar este caso a la Comisión Europea “de manera rápida y eficaz, además de dar visibilidad al ‘Caso Crematorio de Valdemoro’ para que no llegue a ser un proceso irreversible”.

Compartir:
Valorar este artículo