Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosElaborarán varias alternativas para los nuevos nichos en el cementerio de A Romea

Elaborarán varias alternativas para los nuevos nichos en el cementerio de A Romea

Elaborarán varias alternativas para los nuevos nichos en el cementerio de A Romea

Elaborarán varias alternativas para los nuevos nichos en el cementerio de A Romea

Vía: La Voz

La empresa Promove Xestión Técnica será la encargada de diseñar distintas alternativas para los módulos tipo en los futuros bloques de nichos previstos en la ampliación del cementerio de A Romea en la localidad de Lalín (provincia de Pontevedra). Dentro del proyecto Fraga do Alén.

En principio se pretende adaptar esas construcciones a la presencia de ejemplares arbóreos, con un patrón disperso y flexible, en forma de cubo de hormigón mediante la utilización de elementos modulares prefabricados, con espacio para nueve plazas y tres osarios.

Ahora se quiere elaborar una propuesta técnica que desarrolle ese módulo tipo de nichos funerarios, con alternativas en cuanto al diseño, acabados y tipologías en las sepulturas. Por ello se optó por un contrato de obra menor para su elaboración, escogiéndose a Promove Xestión Técnica, tras acuerdo de junta de gobierno local y con un coste de 16.214 euros.

En esa misma sesión se aprobó destinar 2.914 euros a la compra del vestuario para tres nuevos policías locales que acudirán al curso formativo de la Agasp, así como refrendar el cambio del plan estratégico de subvenciones del 2022 para contemplar los 30.250 euros destinados a I-radia Crea para los Cocidos do Camiño. Además, se refrendaron siete ayudas a la natalidad, cada una de ellas de 120 euros y el convenio con Turismo de Galicia que aporta 40.000 euros a la Feira do Cocido.

Compartir:
Valorar este artículo