Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Bueu inicia las obras de ampliación y mejora del cementerio municipal

El Ayuntamiento de Bueu inicia las obras de ampliación y mejora del cementerio municipal

El Ayuntamiento de Bueu inicia las obras de ampliación y mejora del cementerio municipal

El Ayuntamiento de Bueu inicia las obras de ampliación y mejora del cementerio municipal

Félix Juncal, alcalde de Bueu (provincia de Pontevedra) junto al concejal de Obras y Servicios, Alfredo de la Campa, han visitado el inicio de las obras de mejora y ampliación del cementerio municipal, y que dotarán a este equipamiento de 108 nuevos nichos y 52 columbarios en una extensión de dos cuadras ubicada a cada lado de la puerta principal.

Asimismo, se colocará una fila con un total de 27 ceniceros en los dos módulos de nicho bajo la cubierta inclinada al final de los módulos. La empresa Construcciones Castro Figueiro es la encargada de realizar esta obra, que cuenta con un presupuesto de adjudicación de 84.144,72 €, IVA añadido, y será financiada por el Plan Concellos 2021 de la Diputación Provincial de Pontevedra.

Según el alcalde, “se trata de recuperar una zona degradada y mejorar la imagen del cementerio en el porche de entrada y con las aceras”. Por tanto, además de la ampliación de los nichos, la actuación permitirá pavimentar los accesos al recinto, la disposición del muro perimetral y el refuerzo del pórtico de entrada con la sustitución del portal actual. Asimismo, con esta obra se eliminarán los tocones existentes y se pavimentará la calle, incluyendo una acera de 80 cm de acceso a los nichos, tal y como consta en el proyecto técnico.

Debido a las obras, el Ayuntamiento advierte a la vecindad que se restringirá el acceso desde la entrada principal, por lo que el acceso al cementerio será desde el tanatorio. El alcalde pide disculpas a la ciudadanía por las molestias ocasionadas, pero subraya que «por motivos de seguridad, mientras duren las obras tenemos que tomar esta medida».

Compartir:
Valorar este artículo