Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLa creación de salas velatorio en la casa rectoral enfurece a los vecinos de San Vicente de Nogueira

La creación de salas velatorio en la casa rectoral enfurece a los vecinos de San Vicente de Nogueira

La creación de salas velatorio en la casa rectoral enfurece a los vecinos de San Vicente de Nogueira

La creación de salas velatorio en la casa rectoral enfurece a los vecinos de San Vicente de Nogueira

El Concello de Meis (provincia de Pontevedra) propone un proyecto de construcción de salas velatorio en el interior de la casa rectoral de San Vicente de Nogueira. El proyecto ha evidenciado las diferencias existentes entre el Consistorio y los vecinos, ante unos hechos consumados y casi sin posibilidad de frenarlo.

Los vecinos se enteraron prácticamente de casualidad de que en el piso inferior se van a habilitar unas salas velatorio en un edificio que es utilizado en la parte superior para muchas cosas en la parroquia, desde reuniones de vecinos hasta la catequesis de los más pequeños, por lo que la convivencia entre ambas actividades en un mismo espacio no parece la más adecuada o, directamente, “una falta de respeto”, que es lo que opinan los vecinos.

En los últimos días de abril, los vecinos de la parroquia han descubierto que el Concello concedió una licencia a una empresa para la construcción de las salas velatorio en la rectoral de Nogueira, ya que la empresa presentó toda la documentación pertinente, incluido el permiso de Patrimonio.

Por otro lado, los vecinos también solicitan de la empresa y de la iglesia, como dueña de los terrenos, una entrevista para poder valorar mejor el proyecto y, a ser posible, introducir mejoras que vayan en beneficio de los vecinos. No en vano, recuerdan, “la reforma de la rectoral fue realizada por los vecinos, a través de la comunidad de montes, no hace mucho tiempo, además de que resulta muy importante para nosotros seguir contando con un espacio para celebrar actividades”.

Compartir:
Valorar este artículo