Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Tanatorio de Dénia invierte medio millón de euros para ser más sostenible

El Tanatorio de Dénia invierte medio millón de euros para ser más sostenible

El Tanatorio de Dénia invierte medio millón de euros para ser más sostenible

El Tanatorio de Dénia invierte medio millón de euros para ser más sostenible

En 1987 el Tanatorio de la Siempreviva de Alicante se convertía en el primero de España en incorporar sistemas de depuración a su crematorio, por iniciativa totalmente propia y sin que existiera ningún requisito legal o requerimiento por parte de la administración pública en ese momento. Años después lo hacían también otros tanatorios de GRUPO ASV Servicios Funerarios ubicados en Villajoyosa, Elche, Almería y Vélez-Málaga.

A todos ellos se añade ahora el Tanatorio Crematorio Marina Alta, en Dénia, que se suma a esta apuesta por la salud y el respeto medioambiental con una inversión de medio millón de euros. El proyecto incluye un nuevo horno más eficiente, que ya ha empezado a funcionar, y un sistema de depuración, que arrancará el próximo mes de junio, convirtiendo a este tanatorio en una instalación más limpia y sostenible a la vanguardia en el sector funerario. Con este cambio el crematorio se adecúa a los nuevos requerimientos normativos de la Comunidad Valenciana e incluso garantiza que los valores de emisión estarán por debajo de los que marca dicho reglamento comunitario.

Dénia se convierte así en la sexta instalación con depuración de Grupo ASV, que sumará una séptima en el segundo semestre de este año.

“Estos datos nos convierten, a día de hoy, en una de la compañía funerarias con mayor número de instalaciones más eficientes y sostenibles y la que lleva más tiempo trabajando en ello. Y a la provincia de Alicante en una de la más pionera y a la vanguardia en lo que se refiere a emisiones a la atmósfera de los hornos crematorios, siendo la prioridad reducir las emisiones en beneficio de la salud pública y el medio ambiente” explica Miguel Brotons, director Corporativo de Compras y Calidad en GRUPO ASV.

Estas mejoras en el Tanatorio de Dénia, y en general en las instalaciones de ASV en todo el país, forman parte de la Responsabilidad Social de la compañía y responde además al nuevo Plan Estratégico implementado para los próximos tres años (2022-2025). Plan Estratégico en el que se configuran como puntos clave aquellos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que buscan la salud y el bienestar de la ciudadanía, así como la acción por el clima.

En este sentido el Tanatorio Crematorio Marina Alta de Dénia dispone además de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo lo que le convierte en uno de los diez puntos de energía solar con los que cuenta Grupo ASV en el territorio nacional. Un proyecto global que en su totalidad se traduce a día de hoy en dejar de emitir unas 800 toneladas de CO2 al año y a plantar 3.100 árboles, aproximadamente.

“Llevamos ya más de 3 años consumiendo energía certificada 100% renovable por lo que nuestra apuesta por la sostenibilidad es real y constante en un sector como el funerario en el que el compromiso medioambiental debe ser cada vez mayor” añade Brotons.

Compartir:
Valorar este artículo