Funsegur
Actualizado: 24/05/2022
InicioEmpresasÁltima reconfigura su modelo organizativo para continuar afrontando los retos de futuro

Áltima reconfigura su modelo organizativo para continuar afrontando los retos de futuro

Áltima reconfigura su modelo organizativo para continuar afrontando los retos de futuro

Áltima reconfigura su modelo organizativo para continuar afrontando los retos de futuro

Grupo Áltima ha redefinido su configuración organizativa, un cambio que permitirá continuar encarando los retos de un contexto en constante evolución y garantizando un servicio esencial de calidad y adaptado a las necesidades de la ciudadanía.

El nuevo modelo organizativo comporta cambios en la dirección de Áltima. Por un lado, los actuales consejeros delegados de la compañía, Jordi Viñas, Joan Ventura y Josep Ventura, pasan a integrar el nuevo Steering Committee, para centrarse en el gobierno de la compañía y continuar impulsando su desarrollo estratégico y supervisando su funcionamiento. “En los últimos 20 años hemos conseguido desarrollarnos y crecer, en un entorno cada vez más dinámico y complejo, hasta consolidarnos como referente del sector funerario en nuestro país. Estamos convencidos de que este cambio es un paso más en nuestro compromiso por la excelencia en el servicio”, remarca Josep Ventura.

A su vez, con esta nueva configuración interna, Áltima pasa a tener un nuevo director general, cargo que asume el hasta ahora director de Operaciones Funerarias y Compras, Jaume Echaurren, con una sólida trayectoria profesional de más de 17 años en la compañía. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y con un Programa de Dirección General por IESE, Echaurren ha asumido diversas responsabilidades y ha desarrollado proyectos de éxito en Áltima.

Áltima gestiona actualmente un total de 35 tanatorios, 11 complejos crematorios y 18 cementerios distribuidos por las provincias de Barcelona, Girona y Tarragona, concretamente, en las comarcas del Barcelonès, Baix Llobregat, Garraf, Alt Penedès, Baix Penedès, Alt Camp, Bages, Vallès Occidental, Gironès, Ripollès y Alt Empordà, además de prestar servicios funerarios en la isla de Mallorca. En total, da cobertura a más de 247 municipios de Cataluña e Islas Baleares.

Asimismo, Áltima realiza la gestión directa del Cementerio Comarcal Parc de Roques Blanques, situado en el Parque Natural de la Sierra de Collserola, en el término municipal del Papiol (Barcelona). También presta servicios de cementerio, mantenimiento y limpieza en 220 municipios.

Compartir:
Valorar este artículo