Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLa alcaldesa de Aranda del Duero valora muy seriamente privatizar la gestión del cementerio

La alcaldesa de Aranda del Duero valora muy seriamente privatizar la gestión del cementerio

La alcaldesa de Aranda del Duero valora muy seriamente privatizar la gestión del cementerio

La alcaldesa de Aranda del Duero valora muy seriamente privatizar la gestión del cementerio

Raquel González Benito, alcaldesa de Aranda del Duero (provincia de Burgos), ha reconocido que en el cementerio municipal se ha llegado a una situación “bastante complicada”, debido a la precariedad de la plantilla de enterradores.

La alcaldesa asegura que espera solucionar a corto plazo la precariedad de la plantilla con la contratación de varios peones interinos multifunciones. Si bien el próximo fin de semana hay un único operario para realizar tres enterramientos.

Para los enterramientos habrá que recurrir a la ayuda de la empresa funeraria e incluso de uno de los familiares de la persona fallecida para poder dar servicio, pero la alcaldesa confía en que a lo largo del mes de mayo se pueda normalizar la situación, al menos provisionalmente, con el refuerzo de estos futuros empleados eventuales que se contratarán a través de un concurso de méritos, siguiendo la misma fórmula que para la bolsa de trabajo de los bomberos, cuyas bases han se publicaban la semana pasada.

“Yo quiero trasladar mis disculpas a los ciudadanos que se han podido ver afectados por esta situación, pero llevamos meses trabajando también en la redacción de unas bases que puedan suplir diferentes servicios”, explica Raquel González, que valora la posibilidad de privatizar la gestión del cementerio para solucionar este problema de manera definitiva, y añade que mientras tanto se seguirá recurriendo a trabajadores del departamento de servicios cuando haya que echar una mano en los entierros que no cuenten con el personal suficiente y anuncia que se abrirán expedientes a los que no acudan a la llamada sin la correspondiente justificación, para realizar un trabajo en aras del interés general, como ocurre también con los bomberos que son llamados fuera de su turno.

“Se han ido dando órdenes a trabajadores del departamento de Servicios para que acudieran a prestar este servicio y en unas ocasiones se han atendido y en otras no, lo que nos avocará a iniciar los trámites correspondientes”. Dice la alcaldesa. Pese a todo, parece que la solución a medio o largo plazo pasa por la privatización de la gestión del cementerio, que la primera edil reconoce que está sobre la mesa. “Estamos analizando la posibilidad de sacar a licitación la gestión del cementerio”, concluye.

Compartir:
Valorar este artículo