Funsegur
Actualizado: 05/12/2022
Gesmemori
InicioEmpresasGrupo Albia se suma al patrocinio del Año Santo Xacobeo 2021-2022

Grupo Albia se suma al patrocinio del Año Santo Xacobeo 2021-2022

Grupo Albia se suma al patrocinio del Año Santo Xacobeo 2021-2022

Grupo Albia se suma al patrocinio del Año Santo Xacobeo 2021-2022

Grupo Albia, empresa de referencia en el sector funerario nacional, se suma como patrocinador a la celebración del Año Santo Xacobeo 2021-2022, con el objetivo de apoyar la difusión y la promoción del Camino. Se trata de una acción de gran relevancia para la Organización, que cuenta con una fuerte presencia y arraigo en Galicia con alrededor de 200 empleados en 19 centros repartidos en todas las provincias, lo que lo convierte en un agente esencial y líder de los servicios funerarios de la región.

Juan Rodríguez, CEO de Grupo Albia, ha explicado que “nos llena de orgullo y de ilusión poder formar parte de una iniciativa tan significativa como el Año Santo Xacobeo. Nuestra conexión con Galicia es muy especial y bien conocida en el territorio, lo que refuerza la importancia de esta acción para nosotros”. Asimismo, Juan Rodríguez ha recordado que “nuestros compromisos como compañía se encuentran muy vinculados con los valores emocionales y espirituales que promueve el Camino de Santiago. Esperamos que este Año Santo Xacobeo suponga el impulso definitivo de Galicia y del resto de España en el complejo contexto que nos ha tocado vivir, además de una inspiración cultural y emocional para todos los peregrinos”.

En virtud del acuerdo, Grupo Albia impulsará las acciones de la programación del Xacobeo, además de otras actividades especiales para reforzar su vínculo con Galicia, donde mantiene una larga y sólida trayectoria. En la comunidad gallega, la Compañía cuenta con 19 centros funerarios en las provincias de A Coruña (5), Pontevedra (10), Lugo (2) y Ourense (2). Todos ellos incorporan las últimas innovaciones en unas instalaciones que son referentes para el sector funerario a nivel nacional.

Asimismo, en el marco de la colaboración, Grupo Albia desarrollará, entre otras, iniciativas de acompañamiento emocional dirigidas a los peregrinos cuya pérdida les ha llevado a recorrer el Camino de Santiago, alineadas con su filosofía: acompañar emocionalmente a las familias que confían en la empresa.

Iniciativas con el foco puesto en Galicia
Grupo Albia impulsa diferentes acciones que refuerzan su presencia en Galicia. Un ejemplo reciente es la puesta en marcha de un nuevo Bosque Albia en Santiago de Compostela, un proyecto de reforestación que contempla la incorporación de más de 800 robles y carballos y que se suma a otras acciones de la Compañía en la zona, como la reforestación en Sanxenxo de cerca de 200 especies de árboles, la limpieza de las playas en el entorno de Pontevedra o el reparto de bolsas de tela elaboradas con algodón reciclado en la capital gallega.

Sobre el GRUPO ALBIA
Albia, perteneciente al Grupo SANTALUCÍA, es un grupo empresarial de referencia a nivel nacional dedicado a la organización, gestión y realización integral y personalizada de servicios funerarios. En la actualidad, el grupo gestiona 253 centros funerarios, 122 tanatorios, 34 crematorios, 20 cementerios en todo el país y una flota superior a los 500 vehículos propios. Además, gestiona 4 empresas de arte floral y una fábrica de transformación de mármol. A cierre de 2018, suma una plantilla próxima a los 1.300 profesionales que realizaron más de 70.000 servicios funerarios. Más de 7 millones de personas utilizan sus instalaciones al año.

Compartir:
Valorar este artículo