Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosBilbao convoca un concurso de fotografía en el cementerio municipal

Bilbao convoca un concurso de fotografía en el cementerio municipal

Bilbao convoca un concurso de fotografía en el cementerio municipal

Bilbao convoca un concurso de fotografía en el cementerio municipal

Bilbao convoca un concurso de fotografía. El concurso premiará las mejores fotografías que estén relacionadas con el Cementerio municipal de Bilbao con el objetivo de promocionarlo y prestigiarlo a través de la imagen.

Con este tipo de actividades que se han organizado para mañana sábado 23 de abril “queremos promocionar y poner en valor la cultura y el rico patrimonio arquitectónico, artístico y paisajístico del Cementerio de Bilbao”, ha explicado la Teniente de Alcalde y Concejala Delegada de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Yolanda Díez.

El concurso, abierto a todas las personas mayores de edad que han querido participar, concursan con dos obras, como máximo, que habrán de ser creadas a lo largo del sábado, día 23 de abril de 2022, entre las 9:00 y las 14:00 horas.

La temática versará sobre el arte funerario en su más amplia expresión, con especial relevancia de los aspectos monumentales, paisajísticos y singulares, simbología funeraria y valor patrimonial, así como la captación de la sensación de paz y armonía que impregna el recinto del Cementerio municipal de Bilbao.

POESIA PARA EL SÁBADO 23 de ABRIL
A las 12:00 del mediodía las personas amantes de la poesía y la música clásica podrán asistir libremente al recital de poesía que se celebrará en la Capilla a cargo de la Asociación Artística Vizcaína. Se recitarán 18 poemas de poetas vascos seleccionados para el acto, como Javier de Bengoetxea, Blas de Otero, Gabriel Aresti y Gabriel Celaya, entre otros/as autores, en las voces de los/as rapsodas María José Domínguez, María Blanca Tinquero y José Ramón López.

La lectura de la poesía irá acompañada de la interpretación musical de las artistas Zuriñe De Diego, al violín, y Miren De Diego, a la viola, que interpretarán el Adagio del Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo; el Canon, de Johann Pachelbel; y la Serenata de las calles de Madrid, de Luigi Boccherini, entre otras piezas musicales.

Compartir:
Valorar este artículo