Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasDetienen a un hombre acusado de robar objetos en setenta lápidas del cementerio de Jaén

Detienen a un hombre acusado de robar objetos en setenta lápidas del cementerio de Jaén

Detienen a un hombre acusado de robar objetos en setenta lápidas del cementerio de Jaén

Detienen a un hombre acusado de robar objetos en setenta lápidas del cementerio de Jaén

Agentes de la Policía Nacional de Jaén, han detenido a un hombre de 39 años del que no han facilitado su nacionalidad, acusado como presunto autor de haber sustraído elementos metálicos decorativos de setenta lápidas del cementerio de San Fernando de la ciudad.

El acusado vendió posteriormente las piezas robadas. La cuantía total de los efectos sustraídos asciende a más de 3.000 euros. Las investigaciones se iniciaron a raíz de las denuncias interpuestas en Comisaría.

En ambas se manifestaba que, al ir de visita al cementerio municipal, observaron cómo las tumbas de sus seres queridos habían sido violentadas, desapareciendo los elementos decorativos que suelen tener las lápidas: cruces, crucifijos, jarrones, floreros, etc.

Los investigadores inspeccionaron el cementerio con el objeto de verificar si se hubiesen producido robos similares, tanto en los nichos, tumbas y mausoleos, comprobando cómo numerosos nichos situados en una de la zona perimetral, habían sufrido daños faltando cruces, jarrones y búcaros, todos ellos elementos decorativos de las lápidas.

Los agentes inspeccionaron una empresa dedicada a la gestión de residuos. Tras entrevistarse con el responsable, se constató cómo una persona había vendido una cantidad considerable de jarrones, cruces y elementos decorativos. Añadiendo que durante el pasado año, esta misma persona había realizado ventas de latón por más de 2.600 euros.

Una vez identificado el acusado, los investigadores trabajaron con el fin de aportar suficientes indicios y pruebas contundentes con el fin de proceder a su detención. Se calcula que fueron afectados setenta nichos y que el valor de sustraído sobrepasa los 3.000 euros. El arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Compartir:
Valorar este artículo