El Ayuntamiento de Amurrio (provincia de Álava) ha iniciado el proceso de adjudicación del Servicio de Cementerio ya que el anterior contrato finalizó en noviembre y resulta imprescindible aumentar y dotar de mejores servicios a la instalación funeraria.
Con el nuevo contrato se pretende garantizar un servicio que incluye tanto las inhumaciones y exhumaciones, como el mantenimiento, la conservación y la limpieza de sus distintas áreas y espacios, posibilitando el uso de dichos espacios a la ciudadanía en las mejores condiciones.
Todos ellos considerados por ley «un servicio básico que no puede ser interrumpido», y que urge adjudicar, ya que el anterior contrato finalizó el pasado 30 de noviembre y en la actualidad, «los medios materiales y humanos con los que cuenta el Ayuntamiento resultan insuficientes».
La entidad adjudicataria deberá también encargarse de la apertura y cierre del cementerio municipal, de abril a septiembre, de 11.00 a 20.00 horas, y el resto del año, de 11.00 a 18.00 horas. En este caso del cementerio (con un valor estimado de 163.549,35 euros, con IVA y para los cinco años).