Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasUna lluvia torrencial provoca daños y mucho barro en las tumbas del cementerio de la Purísima de Melilla

Una lluvia torrencial provoca daños y mucho barro en las tumbas del cementerio de la Purísima de Melilla

Una lluvia torrencial provoca daños y mucho barro en las tumbas del cementerio de la Purísima de Melilla

Una lluvia torrencial provoca daños y mucho barro en las tumbas del cementerio de la Purísima de Melilla

Vía: Melilla

Tumbas rotas y mucho barro, en el cementerio municipal de la Purísima Concepción de Melilla, debido al fuerte temporal que asoló la ciudad melillense la pasada semana y que ha causado importantes daños en zonas de la ciudad y en el camposanto.

Un diluvio sacudió la Ciudad Autónoma, registrándose importantes daños en el cementerio. Las fuertes lluvias humedecieron la tierra, convirtiéndola en fango, y provocando que algunas tumbas, debido a su gran peso, comenzaran a hundirse y resquebrajarse. Se llegaron a recoger 42 litros por metro cuadrado de precipitaciones y tan solo en tres horas.

El torrente de agua arrasó el cementerio y la fuerza de la corriente ha roto lápidas y ha arrastrado piedras y ramas. La imagen resultante del camposanto es desoladora y ha acabado cubierto de restos de barro, piedras y hojas, como ha ocurrido en las calles del centro de la ciudad.

El consejero de medio ambiente, Hassan Mohatar, ha manifestado que todos los recursos de los que dispone la Ciudad Autónoma funcionaron correctamente durante las lluvias de esta semana. Sin embargo, fue tal la cantidad de agua que cayó en un periodo tan breve de tiempo que las bombas pluviales no dieron abasto para tragarla toda.

Recientemente, la Consejería de Medio Ambiente ha aprobado un proyecto para remodelar las instalaciones actuales del cementerio musulmán. Entre estas mejoras se encontrarían el derribo de varias edificaciones actuales, la inserción de aseos más amplios adaptados a las personas con discapacidad, un espacio exterior cubierto con parasoles que puede albergar hasta 400 personas o la habilitación de 300 tumbas nuevas, entre otras.

Compartir:
Valorar este artículo