Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasDetienen a un hombre por robar piezas ornamentales de los nichos del cementerio de Elda y Petrer

Detienen a un hombre por robar piezas ornamentales de los nichos del cementerio de Elda y Petrer

Detienen a un hombre por robar piezas ornamentales de los nichos del cementerio de Elda y Petrer

Detienen a un hombre por robar piezas ornamentales de los nichos del cementerio de Elda y Petrer

La Guardia Civil y la Policía Nacional de Alicante en una operación conjunta han detenido a un hombre de 35 años acusado como presunto autor de robo en los nichos de los cementerios públicos de Elda y Petrer (provincia de Alicante) de donde se llevó más de 70 piezas ornamentales.

Se han recuperado la totalidad de las piezas, que han sido devueltas. El detenido es un varón de nacionalidad rumana de 35 años de edad, al cual le constan antecedentes por hechos similares, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elda, que ha decretado su libertad provisional con cargos.

Las investigaciones se iniciaron el 25 de marzo. Tras un primer análisis los agentes hallaron «un denominador común»: coincidía la misma franja horaria, los robos se realizaban durante el horario de cierre al público, tras escalar los muros que protegían dichas instalaciones, y en segundo lugar, por el tipo de objetos que robaban, los cuales eran ornamentales, concretamente de latón.

Si bien los objetos sustraídos no tenían un alto valor económico por el metal del que estaban fabricados, los daños ocasionados ascienden a 20.000 euros. Esto sin tener en cuenta el daño moral para las familias perjudicadas.

Así las cosas, alguno de los resultados que se iban obteniendo se cruzaron con averiguaciones observadas también por la Comisaría de la Policía Nacional de Elda-Petrer sobre hechos similares que permitió avanzar en la investigación, por lo que de manera coordinada, ambos cuerpos decidieron explotar la información de forma conjunta.

Fruto de esta investigación conjunta se han recuperado todas las piezas ornamentales denunciadas como sustraídas en los cementerios, localizadas por los agentes durante la inspección de cuatro establecimientos destinados a la recuperación de metales.

El 6 de abril, en un dispositivo compuesto por fuerza de ambos cuerpos policiales, el sospechoso fue localizado y detenido en la localidad de Elda, se le atribuyen la comisión de 40 robos de fuerza en las cosas, por los daños ocasionados, así como el modus operandi utilizado en la forma de acceder a los cementerios.

Compartir:
Valorar este artículo