Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Torrox ha iniciado la construcción del nuevo tanatorio municipal

El Ayuntamiento de Torrox ha iniciado la construcción del nuevo tanatorio municipal

El Ayuntamiento de Torrox ha iniciado la construcción del nuevo tanatorio municipal

El Ayuntamiento de Torrox ha iniciado la construcción del nuevo tanatorio municipal

Las obras del futuro tanatorio de la localidad de Torrox (provincia de Málaga se ha iniciado con los trabajos previos de urbanización ejecutados por la empresa Smarttech Systems, con un propuesto de 349.360 euros más IVA.

El Ayuntamiento de Torrox también adjudicó la construcción del edificio a Abolafio Construcciones, por importe de 740.922.10 euros. El alcalde Óscar Medina (PP) ha manifestado que “la ubicación del tanatorio ha sido muy estudiada por los arquitectos municipales. Cerca del futuro tanatorio se encuentran la parada central de autobuses y de taxis de Torrox y estará muy cercana para los vecinos de El Peñoncillo, La Rabitilla, La Carraca”.

El nuevo tanatorio contará con dos partes simétricas y un oratorio común, estando previsto el acceso del difunto por la parte trasera, nunca por la carretera, por donde únicamente accederán los familiares. El equipamiento estará rodeado de zonas ajardinadas y numerosos aparcamientos, próximo al transporte público y de fácil acceso, revitalizando de este modo la zona”, ha afirmado.

El alcalde Óscar Medina, ha destacado que “con la construcción del nuevo tanatorio, que no dispondrá de crematorio, los vecinos no tendrán que desplazarse hasta Nerja o Vélez-Málaga para despedir a sus seres queridos”. E insiste, “hablamos de un tanatorio que dé servicio a los dos camposantos del municipio y que llega con 40 años de retraso”

El alcalde junto a la edil de Contratación, Paula Moreno, ha visitado las obras de urbanización de la zona que comenzaron el pasado jueves 7 de abril, la edificación del tanatorio irá avanzando al mismo tiempo que la realización de los viales, espacios públicos, aparcamientos y la propia zona de ajardinamiento que embellecerá el entorno del río Torrox.

El proyecto del tanatorio ha sido redactado por el arquitecto Bernardo Pozuelo, y supondrá una inversión de 1,2 millones de euros. “Por fin daremos solución a una de las grandes carencias existentes en el municipio con la construcción del nuevo tanatorio”. Ha afirmado el alcalde Torrox.

Compartir:
Valorar este artículo