Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosFuneraria Ojanguren gestiona el nuevo tanatorio San Felipe, que abrirá sus puertas después de Semana Santa

Funeraria Ojanguren gestiona el nuevo tanatorio San Felipe, que abrirá sus puertas después de Semana Santa

Funeraria Ojanguren gestiona el nuevo tanatorio San Felipe, que abrirá sus puertas después de Semana Santa

Funeraria Ojanguren gestiona el nuevo tanatorio San Felipe, que abrirá sus puertas después de Semana Santa

El nuevo tanatorio San Felipe situado en la calle Ignacio Zuloaga nº 2 de Arrasate-Mondragón (provincia de Guipúzcoa) celebrará una jornada de puertas abiertas el viernes 8 de abril de 2022, de 17:00 a 19:00 de la tarde, para sus socios.

El nuevo tanatorio comenzará a dar servicio después de Semana Santa, a más tardar el 1 de mayo. Construido para atender la demanda de los socios de esta entidad de socorro, con respecto a disponer de una ubicación cercana, moderna y ajustada en precio, donde realizar la despedida y vela de los seres queridos en su tránsito final.

El tanatorio San Felipe ofrecerá servicio a todas las personas residentes en Debagoiena y Aramaio, independientemente de su culto, creencia y rito funerario de cada persona, especialmente a los socios de San Felipe, que se benefician de un descuento por su uso. La gestión del nuevo tanatorio ha sido encomendada para 20 años a la funeraria Ojanguren.

Con una superficie de 260 metros cuadrados distribuidos de la siguiente manera: una sala de actos con aforo para acoger actos de despedida civil y religiosa, de 55 metros cuadrados, tres salas de velatorio de unos 23 metros, una de ellas con un acceso independiente desde la calle.

Las salas velatorio cuenta con la preceptiva cámara para el féretro y su cristalera queda separada del espacio de estancia por un elegante dosel de columnas de madera de roble. La superficie restante se distribuye entre la oficina, baños y las dependencias de trabajo para los operarios de la funeraria, que además disponen de un garaje para el coche fúnebre.

El nuevo servicio de tanatorio de San Felipe estará abierto a todos los ciudadanos en la franja de 11.00 a 20.00h, con toda la flexibilidad y a conveniencia de las familias, no solo a los socios de la entidad, aunque estos se beneficiarán de descuentos en las tarifas. Conforme al convenio firmado entre ambas y como complemento al contrato de servicios funerarios firmado en enero de 2020.

La apertura de las nuevas instalaciones conllevará el cierre del tanatorio de Musakola, que data de mediados de los 90 y cuyas instalaciones, se han quedado antiguas.

La funeraria Ojanguren es la primera empresa funeraria en Debagoiena en haber obtenido la Certificación de la Calidad de sus servicios conforme a la Norma UNE-EN-15017, específica del sector, que garantiza el cumplimiento riguroso de los criterios de calidad y seguridad funeraria, y a la Norma Europea ISO 9001, más genérica, relativa a la gestión de la calidad. Con más de 50 años ofreciendo sus servicios en Debagoiena y su entorno, Ojanguren cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados y con los mejores medios para ofrecer un servicio funerario integral.

Compartir:
Valorar este artículo