Funsegur
Actualizado: 03/12/2022
Gesmemori
InicioNoticiasConstruirán 90 nuevos nichos y 70 osarios en el cementerio municipal de Ayamonte

Construirán 90 nuevos nichos y 70 osarios en el cementerio municipal de Ayamonte

Construirán 90 nuevos nichos y 70 osarios en el cementerio municipal de Ayamonte

Construirán 90 nuevos nichos y 70 osarios en el cementerio municipal de Ayamonte

Vía: Huelva Información

El cementerio municipal de Ayamonte (provincia de Huelva) verá como en los próximos días da comienzo la ampliación con la construcción de nuevos 90 nichos y 70 osarios. La actuación cuenta con 60.709 euros de subvención de Guadaodiel, la Asociación para el Desarrollo de la Costa Occidental de Huelva, con una inversión de 76.141,95 euros, a la que se suma una aportación municipal.

Esta ayuda se enmarca en las Estrategias de Desarrollo Local Leader, del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020. El proyecto, que ha sido redactado por los Servicios Técnicos Municipales, está cofinanciado en un 90% por la Unión Europea (fondo Europeo -agrícola de Desarrollo Rural) y en 10% por la Comunidad Autónoma de Andaluza, identificada por el Grupo de Desarrollo Rural Costa Occidental de Huelva «Guadiodiel».

Esta actuación, que será acometida por las empresas Gestión Integral de Servicios Profesionales, S.L. y Novanzia, permitirá la ampliación del camposanto, que se llevará a cabo en un área interior que forma parte de una zona residual ajardinada, ante la imposibilidad actual de ampliar el perímetro del cementerio, y se realizará a través de módulos prefabricados para 90 nichos y 70 osarios que dotarán de mayor capacidad este espacio.

La alcaldesa de la ciudad, Natalia Santos, ha señalado al respecto que “se trata de una acción necesaria que permitirá ampliar la capacidad de enterramientos en el camposanto municipal, en el que, a nuestra llegada al Ayuntamiento, nos sorprendió comprobar que únicamente había disponibles tres nichos vacíos, lo que supone una falta de previsión total y una situación de precariedad absoluta que nos hizo reaccionar de manera inmediata con la construcción, en 2020, de treinta y seis nuevos osarios que nos permitió dar solución a la falta de espacios para enterramientos en el cementerio de la localidad, a la que ahora se suma esta nueva construcción”.

Compartir:
Valorar este artículo